Fernández entrega obras en medio de proclama política

La Vega. El presidente Leonel Fernández inauguró el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso-La Vega que beneficia a 144 familias y entregó la sala de emergencias del hospital Luis Morillo King.

La Vega. El presidente Leonel Fernández inauguró el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso-La Vega que beneficia a 144 familias y entregó la sala de emergencias del hospital Luis Morillo King.El acto fue tomado como especie de proclama por el alcalde Alexis Pérez, quien dijo que desde ya el pueblo dominicano solo está esperando que llegue el 2016 para el retorno al poder de Fernández.

El jefe de Estado también inauguró el centro educativo Vasco Cacique Francisco, en Villa Sonador, de Bonao, una iglesia en La Vega y supervisó el asfaltado de varias calles.

Las casas de dos niveles están ubicadas en la comunidad de Pontón y fueron construidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, con una inversión de 122 millones 322,606 pesos.

En la ampliación del hospital se hizo una inversión, a través del Ministerio de Salud Pública, de 54 millones de pesos.

El mandatario llegó al lugar a las 12:20 del mediodía y entró de manera inusual con semblante de alegría, al punto que en un momento que escuchaba a la intérprete Ileana Reynoso cantar un merengue hizo el gesto del baile del dominó, paso que hizo famoso Fernando Villalona.

Proclama

Durante las palabras de bienvenida, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, primero habló de las obras construidas por el gobierno del presidente Fernández lo que, dijo, garantiza la segura victoria de Danilo Medina el 20 de mayo.

“Estamos esperando que en el 2016 usted vuelva y vuelva”, expresó Pérez, quien a su vez fue ovacionado por cientos de personas que portaban gorras moradas y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Otros vociferaban “ruge y ruge el león” o “ahí tenemos el leoncito” cuando fue mencionado el nombre del hijo del mandatario, Omar Fernández.

Alma Fernández, directora del INVI,  dijo que con ese proyecto el Gobierno ha inaugurado y espera entregar otros 19 de aquí al 10 de mayo. Dijo que tienen programado la construcción de 4,752 unidades habitacionales de bajo costo, a ser distribuidas en 61 comunidades a nivel nacional.

En la actividad estuvieron Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Ramón Rogelio Genao, diputado reformista; Euclides Sánchez, senador por La Vega; Salvador (Chío) Jiménez, ministro de Agricultira, y el gobernador Guillermo Torres.

Anuncia terminará obras antes de concluir gestión

El presidente anunció en Villa Soñador, Bonao, que antes de terminar su mandato inaugurará 60 escuelas, 58 multiusos, 23 proyectos de viviendas, así como varios acueductos y otras obras que el gobierno ha concluido en diversas comunidades del país.

Precisó que las obras terminadas por su gestión y las que están pendientes de entrega son tantas, que tendría que hacer inauguraciones todos los días para que le dé tiempo de ponerlas en servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas