Salud Pública cierra más centros de estética

Dos centros de estética fueron clausurados este jueves por el Ministerio de Salud Pública que aplicó la medida bajo el argumento de que los establecimientos operaban al margen de la ley y no cumplían con los estándares d

Dos centros de estética fueron clausurados este jueves por el Ministerio de Salud Pública que aplicó la medida bajo el argumento de que los establecimientos operaban al margen de la ley y no cumplían con los estándares de calidad.

Con este suman tres los establecimientos de este tipo clausurados. Hace unas semanas, la institución también clausuró el Centro Perfecc You, en el Distrito Nacional.

Los centros cerrados están ubicados en el Distrito Nacional y son uno de nombre “Efecto Brush”, ubicado en la calle Parábola #46, en la urbanización Fernández, y se dedicaba a realizar cirugías sin bisturí, de acuerdo a la cartera. El otro lugar clausurado es la Clínica Dr. Papi Fernández, que operaba en la Pedro Livio Cedeño # 39, del sector Villa Juana.

Ambos establecimientos están acusados de violar la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.

En el operativo dirigido por el fiscal adjunto de la Fiscalía del Distrito Nacional, Juan Antonio Mateo Ciprián, participaron técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud.

En ambos centros, las autoridades se incautaron de una gran cantidad de mobiliarios, entre ellos, equipos e instrumentos de procedimientos quirúrgicos, así como medicamentos.

Entre los medicamentos figuran pimefrinas, gentamicina efedrina, vitamina C, hilo crómico para sutura, lidocaina, diaminol, acetona, tanque de oxígeno, lubricantes, entre otros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas