El lado “locamente talentoso” de la bipolaridad

El trastorno bipolar es un desorden afectivo que ha sido relacionado a la noción del «artísta-loco». A través de la historia,…

El trastorno bipolar es un desorden afectivo que ha sido relacionado a la noción del «artísta-loco». A través de la historia, siniestras representaciones de locura han desviado la opinión pública y han perpetuado engañosos símbolos de locura.

«Bajo mi Sombrilla» presenta la interpretación que personas -artístas- no bipolares tienen sobre la enfermedad y busca envolver al espectador en dicha experiencia, y explorar los efectos que la educación sobre el tema tiene en la reducción del estigma que rodea a la bipolaridad.

Esta exposición se presenta en el patio español del Museo de Arte Moderno (MAM), donde también será proyectado el documental «Madly Gifted» (Locamente talentosos) que retrata el lado desconocido de la bipolaridad; esto será mañana sábado a las 6 de la tarde.

La muestra es una iniciativa de la diseñadora gráfica y documentalista dominicana, radicada en Nueva York, Gigi Polo, en colaboración con el Colectivo Bilingüe  formado por Zoilo Pimentel y Paolat de la Cruz.

«Bajo mi sombrilla» explora la relación entre el trastorno bipolar y el talento artístico, reuniendo de esta forma a un número de reconocidos artistas dominicanos de varias disciplinas, los cuales intervendrán cada uno una sombrilla.

Para esta exposición, el Colectivo Bilingüe seleccionó artistas de gran envergadura como lo son Ezequiel Taveras, Pascal Meccariello, Picnic y Elías Roedan, además de otros jóvenes como con una interesante trayectoria dentro de su arte y algunos premios de bienal, como: Leticia Ceballos, Citlally Miranda, Mabel Manzano, José Pión y Pancho Rodríguez; y el diseñador de moda Carlos Frank Then. Cada uno de ellos ha plasmado en una sombrilla su forma de ver la bipolaridad y el temperamento artístico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas