Un pleito entre dos grandes de la tecnología

Yahoo! ha demandado al gigante social Facebook por infracción de 10 patentes entre las que se incluyen unas sobre métodos y sistemas de publicidad en web.

Yahoo! ha demandado al gigante social Facebook por infracción de 10 patentes entre las que se incluyen unas sobre métodos y sistemas de publicidad en web.Esto supone un paso más en las batallas legales tecnológicas que hemos conocido hasta ahora (lideradas por la principal de todas entre Apple y Samsung por todo el globo) y traslada la guerra al campo social.

No hay que olvidar que Facebook se halla en plena preparación de su salida a bolsa en mayo; puede que este varapalo legal haga algo de daño a la compañía que espera valorarse en 100.000 millones de dólares en su estreno.

En Facebook están decepcionados . Consideran que Yahoo! ha sido un  “viejo partner de negocios” de la firma que además se ha beneficiado de su asociación con Facebook .

Yahoo! dijo ya el mes pasado que Facebook usaba su tecnología y pedía al gigante social los pagos por hacerlo, asegurando que otras compañías ya lo habían hecho. En vista de que estos no se han producido, ha iniciado su camino a los tribunales.

Como recuerda Reuters, Yahoo! ya hizo algo similar con Google en el pasado, cuando en 2004, éste último se disponía a salir a bolsa, sólo nueve días antes. Los de Mountain View emitieron acciones a la firma a cambio de una licencia para usar las patentes de la firma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas