Celebran Día Mundial de la Mancomunidad

La Embajada Británica y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país, celebraron el Día Mundial de la Mancomunidad.

La Embajada Británica y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país, celebraron el Día Mundial de la Mancomunidad.La actividad se llevó a cabo en la residencia de la embajada británica en Santo Domingo y contó con la presencia de un nutrido grupo de diplomáticos acreditados al país, así como representantes del sector público y privado.

En sus palabras de bienvenida, Steven Fisher, embajador de su Majestad Británica, destacó la significación de la Mancomunidad y procedió a leer el mensaje enviado por Su Majestad la Reina Isabel II con motivo de la celebración de esta fecha, también indicó que este año se conmemoran los 60 años del ascenso al trono de la Reina. El tema del agasajo para esta ocasión será “Conectando culturas”.

De su lado González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda en el país, puso de manifiesto el papel jugado por la Cámara Británica de Comercio y la Mesa Redonda de la Mancomunidad en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los países de la Mancomunidad.

Los países de la Mancomunidad son un total de 54, entre los cuales se encuentran los más pequeños, pero también los más ricos y grandes del mundo; tienen una población de 2.1 mil millones de habitantes, con el mismo idioma, el inglés,  una misma idiosincrasia, el mismo sistema educativo, judicial y  legal.

«En este año también se conmemoran los 60 años de la asención al trono de su santidad Reina Isabel II».
Steven Fisher
Embajador de su majestad británica

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas