Edenorte dice poda árboles para evitar conexiones ilegales

Santiago.- La Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) atribuyó las protestas generadas por la poda de árboles al interés…

Santiago.- La Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) atribuyó las protestas generadas por la poda de árboles al interés de esas personas de permanecer conectados de manera fraudulenta y no por preocupaciones por el medio ambiente.

La Edenorte indicó que residentes en sectores donde brinda servicio eléctrico aprovechan las ramas de los árboles para conectarse de manera ilegal a las redes de distribución ubicadas frente a sus negocios o viviendas, por lo que realizan protestas cuando se desarrollan operativos de poda.

De acuerdo a una nota enviado por su departamento de Relaciones Públicas, las podas periódicas de los árboles que interfieren con los cables eléctricos es parte de los trabajos de mejora de la calidad del servicio y evitan frecuentes averías y las mismas se realizan dentro de los parámetros técnicos, por lo que no se provoca ningún daño a la naturaleza.

La empresa indicó que otro de los objetivos de los trabajos de recorte de las ramas es evitar que hagan contactos con los cables del tendido eléctrico para evitar accidentes lamentables. También Invitó a las personas que usufructúan el servicio eléctrico dirigirse a las oficinas de Edenorte, a fin de regular la situación y así evitar los inconvenientes que acarrea ese tipo de fraude.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas