Atracos tienen a la gente “al garete”

    Santiago. Los residenciales de clase alta y media comienzan a sentir temor a la delincuencia. En sectores como Villa Olga, al menos 25 personas han sido atracadas.El caso más reciente le ocurrió ayer a Roxana Pimentel de Cabrera, quien fue atracada cuando salía de su hogar frente al estadio de dicha comunidad. Una golpiza le causó heridas en la cabeza, que obligaron a darle varios puntos.

    Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos que acoge a las comunidades Villa Olga, Amapola, La Moraleja e Ilusión, dijo que los delincuentes mantienen a sus residentes al “garete” con los constantes asaltos. Recordó que recientemente delincuentes hirieron en un atraco a la doctora Rosario Castro de Estévez, quien labora en el centro de salud Materno Infantil. Los golpes le rompieron las fosas nasales, una pierna y un brazo y le dejaron un moretón en un ojo.

    Delincuencia

    Otro caso sucedió con una empleada de la Superintendencia de Bancos, de apellido Cabrera, que en tres ocasiones ha sido asaltada y en otra logró enfrentarse a los pillos.

    “En varias ocasiones hemos logrado identificar a los delincuentes. Lo grave es que luego son puestos en libertad por los jueces”, expresó Gutiérrez al hablar con reporteros de elCaribe. Dijo que la pasada semana otro médico, identificado como Amín Rosario, fue víctima del mismo grupo de asaltantes, quienes lo despojaron hasta de su anillo de graduación.

    La mayoría de los delincuentes se desplazan en passola, por lo que los representantes de juntas de vecinos reclaman más patrullaje. Desde el pasado año, la seguridad policial fue reforzada.

    Uno de los más recientes atracos fue cometido prácticamente en presencia de tres policías, pero la falta de equipos de persecución dificultó enfrentar a los vándalos.

    Robos y asaltos se incrementan en Santiago

    El más reciente informe del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses) establece que, a pesar de que los homicidios en Santiago demostraron una tendencia estacionaria, con las modalidades de robo y asaltos no pasa lo mismo. Gutiérrez sugiere equipar a los agentes con vehículos que permitan dar respuesta a los niveles de inseguridad que se viven en Santiago.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorSubir al Valle del Tetero ahora es súper fácil si vas VIP
    Noticia siguienteAndalucía acude a las urnas, con probable derrota socialista