Forenses van a huelga por la falta de equipos

Santiago. Médicos del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) iniciaron una huelga de “brazos caídos” ante la falta de condiciones de trabajo.

Santiago. Médicos del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) iniciaron una huelga de “brazos caídos” ante la falta de condiciones de trabajo.Los tres galenos se sentaron en la parte frontal del local, ubicado en el hospital regional José María Cabral y Báez. Advierten que las condiciones en que ejercen sus funciones son tétricas, ya que carecen de vehículos y de equipos para poder practicar autopsias. El Inacif  es dirigido por Víctor Liriano, quien no quiso hablar del caso. A los médicos se les sumaron otros empleados de la institución que depende de la Procuraduría General de la República.

El personal reclama, además, un aumento de salarios, y mejores equipos para el levantamiento de cadáveres. Todas las exhumaciones han sido paralizadas desde el viernes.  Los médicos advirtieron  que seguirán con sus protestas hasta que sean atendidas sus demandas.

Recientemente, los médicos hicieron autopsias en la calle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas