Amor de 8 a 5

Es muy común sentirnos atraídos por personas que trabajen cerca a nosotros, pues es en el trabajo donde pasamos la mayor parte del tiempo…

Es muy común sentirnos atraídos por personas que trabajen cerca a nosotros, pues es en el trabajo donde pasamos la mayor parte del tiempo y, sin darnos cuenta, podemos interesarnos en alguien por quien sentimos mucha admiración o atracción.

En la etapa de enamoramiento, idealizamos a las personas y eso te lleva a ver la vida color de rosa y todo se torna maravilloso: el rendimiento laboral aumenta, nos preocupamos por nuestra apariencia y queremos ser reconocidos para que nuestra pareja pueda disfrutar de nuestros logros.

Pero como todo evoluciona, cuando se llega a la etapa de humanización, vemos a las personas tal y como son y empezamos a darnos cuenta que no todo es tan perfecto. Nos comienzan a molestarnos ciertos compañeros del trabajo, queremos controlar las conductas, supuestamente, inapropiadas de nuestra pareja y con esto deviene el bajo rendimiento, malos entendidos y continuos conflictos.

Estas son las respuestas que doy a algunas preguntas frecuentes que recibo en mi consulta sobre el tema del amor en el trabajo.

1. ¿Son saludables las relaciones sentimentales con compañeros del trabajo?

En realidad, no es lo más conveniente porque afectan muchísimo el rendimiento laboral, el enfoque, la concentración y, en ocasiones, el estado anímico.

2. ¿Cuál es su lado positivo de involucrase con un colega?

Siempre vas al trabajo, te preocupas por tu apariencia y en la primera etapa haces lo posible por resaltar ante los demás.

3. ¿Y el más negativo?

Querer controlar la pareja, los amigos, estar pendiente de las cosas del otro y descuidar tu área. Y hasta usar el tiempo de trabajo para estar en otras cosas.

4. ¿Qué puedo hacer si mi pareja es el jefe?

Deben aprender a desconectarse cuando salgan de la oficina, entender que el rol de jefe solo es en lo laboral.

5. ¿Cómo se puede lidiar con una ruptura, si debo verlo todos los días? ¿Es más difícil soltar?

Claro que es más difícil y más para el que sigue enamorado, porque tiene que interactuar, seguir viendo a su ex, relacionarse y oír cosas que quizás no quiera escuchar.

6. ¿Puede una relación sentimental en la oficina afectar la dinámica con los compañeros de trabajo?

Sí, pues si tu pareja tiene su grupo, vas a querer que pase más tiempo contigo y no se respetan sus espacios, y más si había alguien antes que tú.

7. ¿Cuáles son las claves para que funcione una relación que surgió en el trabajo?

Siempre recomiendo que, a mediano plazo, uno de los dos salga de esa oficina, pues es necesario darse espacios y si nos vemos todo el tiempo en el trabajo y luego fuera de él: ¿En qué momento se extrañarán?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas