Expresiones culturales se unen en la Semana Santa

Todas las expresiones culturales son puestas de manifiesto por los pobladores de la provincia de Monte Plata que se concentran en los diferentes centros recreativos para compartir la Semana Mayor.

Todas las expresiones culturales son puestas de manifiesto por los pobladores de la provincia de Monte Plata que se concentran en los diferentes centros recreativos para compartir la Semana Mayor.

Cada sector tiene su público, de modo que se ve diseminada la población en las playas, iglesias, bares y parques.

Con sensuales movimientos a ritmo de una música contagiosa, mujeres dominico-haitianas recorren las calles del municipio de Bayaguana, en Monte Plata, para resaltar la cultura Haitiana a través del Gaga.

Miguel Rene y Yesica Ozuna explicaron que la actividad  busca unir los lazos dominico-haitianos.

Mientras en las calles se celebra con música y fiesta la Semana Santa, la Iglesia de la comunidad se prepara para una nueva ceremonia de fe. Los primeros en las filas son los mendigos y comerciantes que se quejan de la mala situación económica del país.

Decenas de personas se concentran en los parques a disfrutar de la tradicional pelea de gallos y otras en tanto se distribuyen en los siete balnearios disponibles en la provincia.

Benito Radhames de la Cruz, director de la Defensa Civil, explicó que de un total de 12 balnearios, siete están disponibles y cinco clausurados. Hasta el momento no se han producido hechos que lamentar.

El centro más concurrido de la provincia fue el rio Comate donde mujeres, hombre  y niños desafían las aguas sucias para pasar un momento en familia. En el hospital, solo han sido atendidas 16 personas entre viernes y sábado, dos de ellas menores de edad intoxicados por alcohol.

En sentido general, las autoridades calificaron como positivo el trascurso de la Semana Santa en Monte Plata y llamaron a la población a la moderación, y es que los ciudadanos ignoran hasta las aguas contaminadas para disfrutar el momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas