La sutileza de la abstracción invade el MAM

Integrada por más de una treintena de obras, entre ellas: The strong bond of love, Rebuilding the love y Space to love, esta…

Integrada por más de una treintena de obras, entre ellas: The strong bond of love, Rebuilding the love y Space to love, esta interesante exposición se destaca por su colorido y sensibilidad, dejando al descubierto el estilo contemporáneo de Bottero, quien ha sido catalogado por la crítica internacional como «El artista poeta» y sus pinturas de expresionismo abstracto.

«En mi búsqueda a través de la pintura he encontrado la mejor forma de exteriorizar los sentimientos que cada uno de nosotros desea mantener ocultos en lo más profundo de nuestro ser. Mi trabajo habla muchos idiomas, se comunica en varios niveles al mismo tiempo. Una interacción única psicológica entre la realidad y la fantasía, que transporta al observador en un encuentro onírico con  lo sublime», nos cuenta Bottero.

Gracias al MAM podrás apreciar  la obra de un artista que ha explorado diversos métodos pictóricos, a lo largo de veinte años de carrera, en los principales escenarios internacionales. Cuando realices el recorrido por la muestra, te darás cuenta de que Bottero es un apasionado del arte, pasión que se trasmite en cada pincelada y en su elocuente declaración de principios: «Cuando pinto, mi pincel choca contra el lienzo en busca de una respuesta entre movimientos rítmicos e inconscientes, en una suerte de sinfonía encantada. Luego me separo de la pintura, para tomar aliento y distancia. El dominio de mi medio me permite una eterna libertad de expresión. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro común, todo influye en mis cuadros».

La cita está dada. Tienes hasta principios de abril para este encuentro. Entre un estilo suelto, fluido y rico en contenidos simbólicos, Bottero te  invita a convertirte en parte de sus pinturas y crear el final para una historia, tanto personal como universal.

Un gran contemporáneo. Daniel  Bottero es egresado de la Escuela Nacional  de Artes de Buenos Aires, Argentina. Viaja a Italia donde obtiene un Máster en la Academia Italiana di Belle Arti en Lucca. Del 1986 al 1990  reside en París y luego adopta Estados Unidos como su casa. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de exposiciones colectivas e individuales exhibidas en famosos museos alrededor del mundo como el Museum of Latin American Art, en Long  Beach;  Museo Emilio Pettorutti, en Austria;  Museo de Arte Ponce, en Paraguay;   Museo de los Niños, en Costa Rica; Museo del Canal Interoceánico, en Panamá;  entre otros. Además, importantes colecciones corporativas como el Citibank, Xerox, Avon, Merrill Lynch y JP Morgan Chase Bank, han adquirido sus obras.

Fecha: hasta el 8 de abril. Lugar: Museo de Arte Moderno. Dirección: av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Horario: de martes a domingos de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas