“Los caminos de Quisqueya” en las Casas Reales

“Los Caminos de Quisqueya” es el nombre de la exposición pictórica del maestro Jennaro González Pacheco, abierta al público durante un coctel en el Museo de las Casas Reales.

“Los Caminos de Quisqueya” es el nombre de la exposición pictórica del maestro Jennaro González Pacheco, abierta al público durante un coctel en el Museo de las Casas Reales. La fuente de inspiración de González Pacheco, en esta ocasión, han sido los paisajes de la República Dominicana, los  cuales ha  recreado con su pincel.

El artista de origen colombiano, que  lleva residiendo 25 años en el país, honra su arquitectura y sus paisajes y se sumerge en su identidad. Jennaro expresa que lo único que le falta es ser hijo de Quisqueya, una tierra con la que por motivos del destino soñaba desde siempre conocer y la acogió como suya, se enamoró de su luz, de su calor humano, de su olor y de su miel.

Asegura que, como buien dominicano, come concón, coge cuerda y siente el calor caribeño  que ilumina sus pensamientos y sus obras. Es por esto que hoy se presenta como dominicano.

Dijo que “en este momento hago un recorrido físico y gráfico e imaginario de las bellas, coloridas y simples riquezas de la República Dominicana, en el que se pueden apreciar obras como, los tarantines de ventas de los productos del Sur, las playas de Boca Chica, los puestos de flores que se encuentran en los diferentes puntos del  país, todo plasmado con alegres tonalidades”.

La muestra consta de 17 obras en diferentes formatos y fue presentada por Geo Ripley, quien definió las pinturas de Jennaro como un legado a la cultura dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas