Salazar afirma Hipólito es un peligro para el país

 El dirigente del Partido Reformista, Humberto Salazar, afirmó este miércoles que el candidato presidencial perredeísta y su entorno constituyen un peligro para la seguridad del país y para la estabilidad de las naciones a

 El dirigente del Partido Reformista, Humberto Salazar, afirmó este miércoles que el candidato presidencial perredeísta y su entorno constituyen un peligro para la seguridad del país y para la estabilidad de las naciones amigas de la República Dominicana.

Salazar dijo que ni siquiera los propios dirigentes del PRD están seguros antes las intimidaciones y acciones contrarias a la convivencia común que pudieran desarrollar los más cercanos colaboradores de Hipólito Mejía.

Salazar indicó que Mejía y sus colaboradores atentan contra las buenas relaciones que tiene el país con Haití, Venezuela, Estados Unidos y otras naciones.

“Esas gentes del PPH son de temer y que Dios nos tome confesados si llegaron al poder. La población debe valorarlos en su justa dimensión y enfrentarlos en las urnas”, afirmó a través de una nota.

El dirigente reformista dijo que Mejía adopta un estilo trujillista en su tratamiento a los asuntos internacionales, en lo que se destaca su respaldo a la acusación de intento de Pepe Goico de desestabilizar el gobierno haitiano de Michel Martelly.

Salazar indicó que el respaldo dado por Mejía al excoronel del Ejército Nacional después de que autoridades dominicanas y haitianas lo responsabilizaran de un complot que busca derrocar al presidente Martelly es una demostración de que se identifica con los métodos del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, cuando entre la década de los años 50 y a principio de los 60 dirigió agresiones contra gobiernos de países amigos en el hemisferio.

Refirió también el tratamiento irrespetuoso y racista dado por Mejía al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien calificó como un hombre que vino de África a convertirse en gobernante de Estados Unidos.

También señaló las descortesías con que el candidato del PPH trató al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su gestión del 2000 al 2004, por lo que «los dominicanos debiéramos valorar el peligro que constituiría un retorno de Hipólito a la Presidencia de la República, sobre todo para un acuerdo tan importante como Petrocaribe, que le permite al país facilidades financiera para la obtención del petróleo que consumimos».

Salazar dijo que con las declaraciones de Mejía definiendo como una cortina de humo las responsables denuncias de los gobiernos haitiano y dominicano sobre las pretensiones de Pepe Goico de desestabilizar políticamente el país vecino evidencia que es el líder del PPH quien está detrás de esa peligrosa aventura, por lo que se convierte en un motivo más de preocupación por el destino dominicano en el caso remoto de que el exgobernate retorne a la Presidencia de la República.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas