Carlos Baret inaugura exposición Educomanía

El artista Carlos Baret inauguró su tercera exposición individual titulada “Educomanía”, durante un acto llevado a cabo en el Museo de las Casas Reales.

El artista Carlos Baret inauguró su tercera exposición individual titulada “Educomanía”, durante un acto llevado a cabo en el Museo de las Casas Reales.La  muestra pictórica cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el museo  y es coordinada por la firma asesora de arte y cultura, Arte Espacio, representante de Baret.

En las palabras de bienvenida Iván Miura, relacionista público del Museo de las Casas Reales, destacó el apoyo  de la institución al talento nacional.

De su lado, Lilian Carrasco, curadora y crítica de arte dominicana, expresó: “Esta parte de la no exclusión es muy interesante en la propuesta de Baret, dado que su preocupación por los problemas existenciales va más allá de lo superficial, pues el artista se ha sensibilizado sobremanera con el tema de los niños que padecen de autismo. Las obras de Carlos procuran, en buena medida, hacer un llamado a que esos niños puedan convivir con otros para que su proceso de desarrollo sea en la colectividad, no en el rechazo”.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del artista, quien dijo que en esta exhibición refleja su inquietud por los problemas que aquejan a la sociedad y porque la educación se convierta en el soporte que permita afianzar aquellos elementos que nos guían al desarrollo, y busca que el factor  de la no exclusión adquiera una relevancia primordial en la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas