La Fundación Banco de Córneas relanza campaña

La Fundación Banco de Córneas de la República Dominicana realizó un coctel-rueda de prensa con motivo del relanzamiento de su campaña  publicitaria “Dona tus córneas”.

La Fundación Banco de Córneas de la República Dominicana realizó un coctel-rueda de prensa con motivo del relanzamiento de su campaña  publicitaria “Dona tus córneas”. Con esta iniciativa la entidad pretende concienciar a la población de la importancia de donar sus córneas para dar la oportunidad a otras personas de ver la luz.
La actividad estuvo a cargo del presidente y fundador del Banco de Córneas, doctor Juan Francisco Batlle, quien manifestó que a pesar de la fundación tener una planta física con toda la tecnología, la donación de córneas es un mito en el país.

Explicó que este procedimiento es algo gratuito, sencillo, y solo se hace en caso de fallecimiento del donante. Previo a esto, en vida, se debe informar a familiares cercanos o un amigo su decisión, para que ésta sea respetada. También puede solicitar en la fundación un carnet simbólico, en donde se compromete a ceder sus córneas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas