Precios de los combustibles se mantendrán sin movimientos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó igual que la semana pasada los precios internos de todos los derivados del petróleo.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó igual que la semana pasada los precios internos de todos los derivados del petróleo.Bajo ese esquema, para la semana del 28 de abril al 4 de mayo, la gasolina premium costará RD$229.90 por galón, manteniendo el mismo precio, mientras que la gasolina regular costará RD$213.80.

El gasoil regular costará RD$199.40 por galón y el premium RD$206.00. El  avtur costará RD$163.10 por galón. En cambio, el kerosene costará  RD$189.80 por galón y el fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.

La información suministrada a través de la Gerencia de Comunicaciones del MIC indica que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$103.40, mientras que el gas natural tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana. La Dirección de Comunicaciones explicó ayer que el “congelamiento” de los precios obedece al hecho de que, durante el periodo de referencia, los hidrocarburos se mantuvieron estables en los mercados internacionales.

“El miércoles los agentes reaccionaron al alza por las mejoras en las previsiones económicas divulgadas por la Reserva Federal de EE.UU. y los resultados financieros de empresas norteamericanas. No obstante, a principios de semana, los precios del crudo y los refinados mostraron una leve contracción, al conocerse la baja de la manufactura en China y el incremento de las vulnerabilidades del euro por la agravada situación de España, que podría contagiar al resto de esta unión económica”, dijo el MIC.

Sostuvo que, en promedio, los precios de los productos blandos y del “oro negro” se mantuvieron en igual rango que la semana previa.

Para el cálculo se usó una tasa de cambio promedio de RD$39.12, suministrada por el Banco Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas