Migración llama a empresas a respetar reglamento

Santiago. El director general de Migración dijo que aunque ha hecho el planteamiento a diversos sectores del Plan Nacional de Regularización hasta ahora dos empresas se han acogido a las normas.

Migración llama a empresas respetar reglamento

Santiago.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras dijo que aunque ha hecho el planteamiento a diversos sectores del Plan Nacional de Regularización hasta ahora dos empresas se han acogido a las normas para regularizar a

Santiago. El director general de Migración dijo que aunque ha hecho el planteamiento a diversos sectores del Plan Nacional de Regularización hasta ahora dos empresas se han acogido a las normas.José Ricardo Taveras entiende que son los empleadores quienes tienen la responsabilidad de trabajar conjuntamente con Migración para regularizar la mano de obra de extranjeros ilegales.

Informó que esa institución trabaja en un plan nacional de regularización de extranjeros para solucionar el grave problema de ilegales haitianos.

El funcionario hizo el planteamiento en el marco de la conferencia “Políticasmigratorias y mercado laboral”, dictada en la Cámara de Comercio y producción de Santiago, en presencia de la presidenta de la entidad, María Victoria Menicu-cci, y varios representantes de los diferentes sectores de la referida ciudad.

 “Lo que estamos haciendo con esta exposición es dando a conocer la gravedad del problema que representan los extranjeros ilegales, en especial los haitianos, que más bien confrontan un drama humano que al mismo tiempo es responsabilidad de la comunidad internacional”, indica el funcionario.

Unidad

Planteó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se unan a esta institución en la solución del tema migratorio que, dijo, es un problema de seguridad nacional. Taveras apuntó que la solución al tema migratorio hay que verla de manera integral, desde el punto de vista histórico, ambiental y cultural.

Sostuvo que en el año que lleva al frente de Migración ha trabajado para solucionar el problema que representan los inmigrantes ilegales, sin violentar sus derechos, pero acogiéndose a lo que dice la ley 285-04 y el reglamento puesto en vigencia al final del año pasado. Cree que debe de darse el consenso de todos los sectores para salir airosos en la regulación de extranjeros.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras dijo que aunque ha hecho el planteamiento a diversos sectores del Plan Nacional de Regularización hasta ahora dos empresas se han acogido a las normas para regularizar a sus trabajadores.

Taveras entiende que son los empleadores quienes tienen la responsabilidad de trabajar conjuntamente con migración para regularizar la mano de obra de extranjeros ilegales.                                                                                                             Informó que esa institución trabaja en un plan nacional de regularización de extranjeros para solucionar el grave problema de ilegales haitianos.                                   

El funcionario hizo el planteamiento en el marco de la conferencia “Políticas Migratorias y Mercado Laboral’ dictada en la Cámara de Comercio y producción de Santiago, en presencia de la presidenta de la entidad, María Victoria Menicucci y varios representantes de los diferentes sectores de la referida ciudad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

“Lo que estamos haciendo con esta exposición es dando a conocer la gravedad del problema que representan los extranjeros ilegales, en especial los haitianos, que más bien confrontan un drama humano que al mismo tiempo es responsabilidad de la comunidad internacional”, indica.                                                   

Planteó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se unan a esta institución en la solución del tema migratorio, que al mismo tiempo es un problema de seguridad nacional.                                                                                                        

Taveras Blanco dijo que la solución al tema migratorio hay que verlo de manera integral, desde el punto de vista histórico, ambiental y cultural.                            

Sostuvo que en el año que lleva al frente de migración, ha trabajado para solucionar el problema que representan los inmigrantes ilegales, sin violentar sus derechos, pero acogiéndose a lo que dice la ley 285-04 y el reglamento puesto en vigencia al final del año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas