Miles protestan contra medidas de austeridad en España

MADRID (AP).- Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en toda España contra las medidas de austeridad que han reducido los gastos de enseñanza y cuidados médicos, mientras el país ha caído en una segunda

MADRID (AP).- Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en toda España contra las medidas de austeridad que han reducido los gastos de enseñanza y cuidados médicos, mientras el país ha caído en una segunda recesión en tres años.

Con un desempleo superior al 24,4% —el mayor de la eurozona— y más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años en el paro, el gabinete conservador del presidente del gobierno Mariano Rajoy ha adoptado duras medidas de austeridad en los primeros cinco meses de gobierno para evitar que España corra la misma suerte que Grecia, Irlanda y Portugal, salvadas de la bancarrota gracias a los créditos internacionales de contingencia.

En un mitin, Rajoy —que el viernes anunció una nueva serie de aumentos fiscales para el próximo año_, dijo que no tenía «otra alternativa». Agregó que «España no necesita maquillaje, sino profundos cambios estructurales».

Los manifestantes en Madrid, Barcelona y Valencia portaron carteles el domingo en los advertían a Rajoy que «con la sanidad, la educación y los servicios públicos no se juega».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas