Los industriales esperan reforma para transporte

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sugirió un pacto urgente para reformar el sector transporte. Ese pacto, según la organización, ayudaría a revertir la pérdida de r

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sugirió un pacto urgente para reformar el sector transporte.
Ese pacto, según la organización, ayudaría a revertir la pérdida de recursos que el país sufre por esa vía.Dijo que el esquema actual de ese servicio se caracteriza por derroche de combustible, contaminación, inseguridad, baja calidad de vida, impacto negativo en precios y en los ingresos de los trabajadores, todo esto secuelas de un transporte desorganizado. El presidente de la AEIH, Wadi Cano Acra, sostuvo que si bien la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla tres pactos fundamentales, el de transporte no debe esperar, debido a que el caos con que opera afecta sensiblemente la competitividad de la economía.

Los tres pactos fundamentales a los que se refiere Cano Acra son: sostenibilidad fiscal, educación y energía. El dirigente dijo que espera que el servicio de transporte sea un punto crucial en la agenda de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, entidad creada para promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios.

“El daño que sufrimos como sector productivo y como ciudadanos es inmenso por el derroche de combustibles, la existencia de carteles con sus reglas de juego, el secuestro de las rutas y un parque vehicular compuesto por  unidades destartaladas”, sostuvo el presidente de la AEIH, en un doumento de prensa.
Cano Acra indicó que el mal servicio de transporte también impacta en los precios de los bienes adquiridos por el consumidor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas