Romeo, en concierto en Estadio Olímpico

Puede que Romeo Santos no se haya arrepentido de su salida del grupo Aventura, tomando como parámetro el éxito que ha tenido desde que asumió su carrera en solitario.

Puede que Romeo Santos no se haya arrepentido de su salida del grupo Aventura, tomando como parámetro el éxito que ha tenido desde que asumió su carrera en solitario.Con varias nominaciones en la pasada entrega de los Billboard a la Música Latina, un primer álbum que debutó en posiciones privilegiadas en las listas de éxitos internacionales, con ventas favorables, el intérprete de “Promise” ha separado fecha para regresar al retador escenario del Estadio Olímpico Félix Sánchez. SD Concerts, del empresario Saymon Díaz, informó la semana pasada en un comunicado que el carismático cantante traerá al país el 15 de diciembre el tour “Fórmula. Vol.1”, que da título a su álbum.

Romeo ya tiene algunos éxitos bajo el brazo, entre ellos «Promise» y «Mi santa», tres conciertos sold out en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, el Estadio Olímpico de República Dominicana servirá de escenario para el regreso en grande de este artista que ha podido hacer el crossover de la bachata a la música pop, del español al inglés, conquistando tanto al mercado latino como el anglosajón.

Artistas de primera en disco

Consciente del reto que significaba asumir una carrera en solitario tras la envidiable trayectoria que logró construir Aventura desde que saltó a la fama en el 2003 con el hit “Obsesión”, Romeo se tomó su tiempo, firmó contrato con la multi poderosa discográfica Sony y convenció a varios artistas de prestigio y fama para que grabaran algunas de las canciones que ya se convirtieron en una buena carta de presentación.

Los featuring en su disco en esta nueva etapa de su carrera, incluyen participaciones de Tomatito, Lil Wayne, Usher, Mala Rodríguez y Mario Domn, Romeo ha diseñado una propuesta en la que naturalmente se sustenta la bachata como género principal, sin dejar de lado el R&B y las baladas que le han permitido diversificar su estilo.

Es lo que le ha permitido casi de inmediato, tras su debut en solitario, que obtuviera varias nominaciones en la pasada entrega de los Premios Billboard a la Música Latina. Romeo logró postulaciones como Artista del año, Canción del año, colaboración vocal (por “Promise”, que grabó con Usher), Álbum del año por Fórmula: Vol.1, Artista masculino del año, álbum; Álbum del año digital, Canción tropical del año (por “Promise” y “You”), Solista tropical del año y Álbum tropical del año.

Díaz adelantó que las boletas para el concierto estarán a la venta en junio próximo, poco después que se presente en ese mismo escenario Juan Luis Guerra, quien sepresentará el 16 de junio con su tour “AsondeGuerra”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas