En sus marcas, listos…¡Punchen!

Todos los que somos “fiebruses” con la velocidad,  alguna vez hemos soñado con ser un Michael Schumacher, Fernando Alonso o…

Todos los que somos “fiebruses” con la velocidad,  alguna vez hemos soñado con ser un Michael Schumacher, Fernando Alonso o un Lewis Hamilton, estar detrás del volante de un bólido de Fórmula 1 y dejar a todo el mundo detrás, mientras pisamos a fondo el acelerador. Luego abrimos los ojos y estamos frente  a nuestro vehículo (si es que tenemos) que ni en películas americanas correría tanto, así que volvemos a nuestra limitante realidad, pero tranquilos ¡Que no panda el cunico! Aún tenemos los videojuegos.

Y es que quienes no pertenecemos a alguna escudería de F1, ni tenemos un carro de esos en nuestro garaje, nos podemos sentir más cerca mediante la magia de la tecnología. En este caso nos referimos al videojuego de Fórmula 1, creado por Codemasters, que desde el 2010 viene innovando y en el 2011 fue ganador de un premio BAFTA. El mismo, está autorizado por Formula One World Championship Limited, F1 2011 cuenta con todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales de la temporada 2011.

En su próxima edición, que sale al mercado el próximo septiembre, Codemasters llega más allá de sus límites, y en palabras de los pilotos reales de Fórmula 1  se acerca más a la experiencia de las carreras.  Inclusive es usado por ellos para memorizar las pistas y evitar sorpresas en la competencia. Las pruebas se realizaron con pilotos después de haber corrido el auto en carretera, para poder igualar la sensación al máximo, aunque por increíble que parezca, es más difícil afinar el auto en el juego que en la realidad .

Este juego presenta mejoras tanto en los circuitos de carreras, como en la sensación de los carros y las escuderías donde se hace prácticamente todo lo que pasa durante un premio de F1, multijugador, pantalla dividida, con una plataforma tecnológica que permite disfrutar de gráficos de última generación, avanzados sistemas de física y partidas integradas en red, alta definición, mejoras en las partidas por internet. Por esto, el F1 2012 nos ofrece una gran sensación y la posibilidad de sentirnos como el mejor corredor de Fórmula 1.

F1 online “the game”

A la par con el juego, Codemasters nos ofrece la versión Web, que es un novedoso juego gratuito en el cual puedes competir en las pistas e ir adquiriendo puntos para hacerte de una escudería de «Fórmula one». Crear nuestra propia escudería y luchar en partidas multijugador por los grandes títulos mundiales con los autos, pilotos y circuitos oficiales.

Los que se apuntan pueden obtener paquetes especiales una vez que el juego esté completamente abierto y es necesario ser mayor de edad (18 años cumplidos) para participar en la primera fase del programa de pruebas.

También existen otras alternativas en la Web, muchas de las cuales nos recuerdan los tiempos de Atari o de Nintedo en sus inicios, pero son juegos ligeros que no pueden tener mucho peso, ni gráficos por su condición de ser “online”.

Hay que tener en cuenta

  • Si eres de los amantes de las modificaciones de vehículosc de las persecuciones y de las carreras clandestinas “apunta pa´ otro lao´”, porque aquí se modifican los autos en función de las normas establecidas y sólo se puede correr en los circuitos oficiales. ¡Cero desorden en la Lincoln!
  • Si vas a jugar en tu computador o con tu consola de videojuegos y no quieres usar los controles normales, puedes adquirir el combo racing: de guía con retroalimentación, que nos permite sentir la pista en el volante, palanca y pedales para mejorar la experiencia de juego y sentirte más cerca. O si tienes la oportunidad de montarte en un simulador que mejora bastante la experiencia, porque nos limita el espacio al tamaño del auto y también puedes jugar online, que requiere menos de tu computador aunque con gráficos mucho más bajos y los movimientos son mas toscos e incómodos y en los que tienen vista aérea es peor.
  • También  las app que aparecen para Smartphones o tabletas nos dan otra posibilidad de juego y de portabilidad del mismo para estar en juego a cada momento.

Así que ya sabes, los días que no hayan carreras de Fórmula 1, siéntese en su casa a poner en práctica lo que ve en la TV y a disfrutar del juego, olvídese de la política, de los caravaneos y de los apagones (si tienes inversor)  y deja salir toda esa adrenalina.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas