Domésticas rechazan que sean ladronas

Decenas de mujeres protestaron ayer en el parque Enriquillo para exigir respeto al candidato del partido blanco Hipólito Mejía.

Decenas de mujeres protestaron ayer en el parque Enriquillo para exigir respeto al candidato del partido blanco Hipólito Mejía.En días pasados, Mejía, vinculó a las trabajadoras domésticas al robo de alimentos para ofrecerlos a sus novios. “Las trabajadoras se roban los filetes para dárselos a los novios… ustedes lo saben. Estoy hablando en serio”, dijo Mejía. Portando pancartas que decían “no somos ladronas, exigimos respeto”, las mujeres marcharon desde temprano coreando las consignas.

“Eso está mal dicho por él, que las domésticas lo que hacen es un favor, especialmente a  él y a los ricos”, dijo una mujer que rehusó identificarse.

Ayer, Mejía firmó un acuerdo con la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, donde se comprometió a incluirlas en programas sociales en caso de ganar la presidencia.

Dijo que lo importante de un gobierno del PRD es que apoye a las mayorías y los sectores más necesitados como lo hizo durante su mandato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas