Faltan 16 días

    Se acorta la distancia para la celebración de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar. Hoy faltan 16 días para la cita cívica del próximo 20 de mayo. Esperemos…

    El tema militar

    En una cosa que se ha avanzado en este país en los últimos años ha sido en erradicar la política partidarista de las Fuerzas Armadas. Méritos por ese logro hay que otorgarlo a las principales fuerzas políticas que han ejercido el gobierno en las últimas décadas que, dejando atrás experiencias anteriores, se dispusieron a sacar el partidarismo de los cuarteles. Mal se hace ahora pretendiendo introducir el tema militar en la presente campaña.

    Militares a sus cuarteles. Dejemos a los uniformados tranquilos. No les insuflemos las rivalidades y contradicciones de los partidos. Ellos no son ni deben ser deliberantes. Que se mantengan obedientes al poder civil, como reza la Constitución. Y a los políticos, que saquen sus manos y opiniones de los institutos castrenses. Para nada conviene involucrar el tema militar en las disputas de campaña…

    Eddy Olivares

    Del juez Eddy Olivares, de la JCE, lo he manifestado en entregas anteriores, tengo la mejor de las opiniones. Coincido con los que estiman que es todo un caballero, de exquisitas cualidades humanas y de trato excepcional. Pero hay quienes creen que debe controlar sus emociones.

    Más bien, el manejo de sus disidencias con algunas de las decisiones que adopta el Pleno del organismo al que pertenece, ejercicio al que tiene absoluto derecho. Me dicen que Eddy es lo que se llama un tercio con sus íntimos, que sabe acicalar las posiciones contrarias a las suyas, que es buen amigo y que sabe escuchar.

    De ahí, que verle en rol permanente de clavito en el zapato de los demás miembros de la JCE como que no se ajusta bien a lo que la sociedad espera de él. Que defienda sus ideas, convicciones y principios, pero sin esos antagonismos que parecen a veces innecesarios…

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorThalía encabeza lista de los más bellos
    Noticia siguienteZulu Radio toma "La Ola"