Zulu Radio toma «La Ola»

El proyecto  que  nació en el 2011 se transmite 24/7 por su portal de la web y llega a las ondas Hertzianas los fines de semana en…

El proyecto  que  nació en el 2011 se transmite 24/7 por su portal de la web y llega a las ondas Hertzianas los fines de semana en 88.5. Ahora presenta un nuevo miembro a la familia,  con el programa, «La Ola» de Red Bull, conducido por el multifacético Auroloviluz todos lo viernes de 10 a 11 PM.

¿Cuál es la intención de La Ola como programa radial?
Auroloviluz:  La Ola se hace con la intención de divulgar la música, las nuevas tendencias del país  y las Antillas Mayores. Más que poner música se trata de educar y concienciar  al público.

¿Consideras que hay un cambio en el panorama musical en el país?
La producción musical y los artistas siempre ha estado igual, sólo que ha estado más oculta, a mí lo que me parece es que hay la intención  de hacer un crecimiento del publico consumidor de música no mainstream.

¿Cómo se pretende lograr eso?
Desde el 2008 vengo trabajando en eso, junto a Nicole Dupont y Mariel Pou creamos Vagos Radio Indie, en La Roca 91.7, era un programa  con la intención de mostrar música que no se escuchaba  en las estaciones de radio convencionales. De ahí pase al Red Bull Music Academy (RBMA) en Radio Listín, donde se nos dio la oportunidad de escuchar diversos géneros, cosas rebuscadas,  por último, apareció Zulu Radio, donde lo que queremos es crear un público que tenga una mayor información musical  y pueda apreciar un grupo haciendo una propuesta nueva y original. Lo que pasa es que se recibe un bombardeo 10 veces al día de una canción,  te la sabes pero no sabes si te gusta o simplemente la estas repitiendo porque la tienes  grabada en el cerebro.

En la entrevista se ha hablado mucho de “música buena”, ¿Qué hace a una canción buena?
Es algo completamente personal, cuando escuchas algo e instantáneamente te identificas con ese sonido. Lo que hace la diferencia es la cantidad información que tengas como persona, eso determinará tu forma de recibir nuevos sonidos.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas