Recupera la lozanía y juventud perdida de tus manos

Gracias a los avances de la medicina estética es posible devolver un apreciable rejuvenecimiento a las manos, para que luzcan más lozanas y saludables.

Gracias a los avances de la medicina estética es posible devolver un apreciable rejuvenecimiento a las manos, para que luzcan más lozanas y saludables.Con el paso de los años y las agresiones producidas por el medio ambiente, el sol, el frío y el viento, las manos sufren cambios, los cuales son más evidentes en su capa superficial, la epidermis; pero también en sus componentes profundos, la dermis, dando un aspecto envejecido. En la epidermis aparecen la hiperpigmentación difusa y en  la dermis los cambios afectan al colágeno y la elastina, apareciendo las arrugas. Actualmente el rejuvenecimiento de las manos es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar unas manos atractivas.

El doctor Luis Marchena Porras, experto en medicina estética facial y corporal, explica que hasta hace poco tiempo, el tratamiento de la mano atrófica era un desafío para los cirujanos plásticos, pero que con los avances que se han dado en este campo,  se han creado tratamientos  que rejuvenecen esta zona del cuerpo con resultados inmediatos.  Tal es el caso de las micro inyecciones de ácido hialurónico y oligoelementos,  que combinan un  sinnúmero de nutrientes naturales como la coenzima Q10, aluminio, cobalto, cromo, cobre, litio, magnesio, níquel, selenio y yodo, entre otros.  Este tratamiento añade volumen a las manos rellenando la piel del dorso y de las falanges, además de lograr una hidratación profunda de la dermis.

No tiene efectos secundarios

“Hay personas que obtienen los resultados deseados en una sesión, mientras que otras lo logran después de cinco  sesiones. Luego  de terminado el tratamiento, se realizarán retoques dentro de  10 ó 12 meses,  dependiendo del  metabolismo del paciente y del nivel de colágeno y elastina que produzca”, explicó el especialista. Con la aplicación se puede notar alguna reacción común relacionada con la inyección, como inflamación, dolor, picor, hematoma, decoloración y molestias en el lugar de la inyección. Estas reacciones desparecerán en poco tiempo (horas o días) dependiendo del tipo de piel de cada paciente.

Este procedimiento se puede realizar en todo tipo de pacientes que precisen un rejuvenecimiento de las manos, pero hay que tener en cuenta que  los de edades más avanzadas precisarán más de un tratamiento para obtener mejores resultados. Después del procedimiento las manos se verán menos delgadas, las venas y los tendones será menos prominentes y la visibilidad de las arrugas se reducirá.

Todas las pieles se benefician mucho del tratamiento, pero el resultado es mas visible en las pieles muy dañadas y envejecidas. El proceso tarda  aproximadamente  una hora y se realiza en el consultorio del especialista. La recuperación es simple, no hay dolor, y se puede continuar con las tareas habituales de inmediato o al día siguiente después del tratamiento si se prefiere.

Este tratamiento tiene escasas contraindicaciones, entre ellas: infecciones en la piel, embarazo, si se está lactándo o si se tiene alergia a algún  producto de los que se utilizan en el tratamiento.

Marchena Porras dice que  las personas se puede dar cuenta de que hay que rejuvenecer sus manos cuando la piel se empieza a ver deshidratada, manchada y con falta de elasticidad, proceso que ocurre cuando se pierde colágeno, elastina y ácido hialurónico; este último el lo cuerpo produce de manera natural y da el aspecto de lozanía a la piel.

El costo del procedimiento oscila entre 25 mil y 40 mil pesos, lo que puede variar dependiendo de la cantidad de productos que necesite cada paciente en el tratamiento.

Especialista

Luis Marchena Porras
Médico estético
“El rejuvenecimiento integral de las manos permite eliminar las manchas, recuperar el volumen perdido, la textura, hidratación y elasticidad que se pierden con los años. Es muy importante que desde temprana edad las personas empiecen a cuidar sus manos con cremas hidratantes, principalmente el hombre, que tiende a realizar más trabajos pesados que la mujer”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas