Montaje de las elecciones está en su etapa final

El montaje de las elecciones del próximo 20 de mayo está en su etapa final, ajustando la logística del proceso y entregando los últimos materiales que se utilizarán en las votaciones, según informó Jos&eacu

El montaje de las elecciones del próximo 20 de mayo está en su etapa final, ajustando la logística del proceso y entregando los últimos materiales que se utilizarán en las votaciones, según informó José Ángel Aquino, miembro titular de la Junta Central Electoral.

Este miércoles, el tribunal comicial envió los últimos materiales a varias comunidades del interior con lo que culmina todo el proceso de distribución.

Aquino dijo que están por concluir también, la entrega de acreditaciones a los miembros de colegios electorales, y en el fin de semana estarán trabajando con la tercera etapa de educación y reforzamiento con presidentes y secretarios de colegios electorales, “para reforzar lo que será su desempeño en la administración de los colegios el próximo domingo 20 de mayo”.

“Ya esta etapa se concluyó en el exterior con la distribución del material, y el tema de capacitación. Podríamos decir que en términos reales estamos solo casi esperando que llegue el 20 de mayo para que la ciudadanía masivamente como siempre asista a votar”, indicó.               

Estas elecciones traen como novedad la escogencia de siete diputados en el exterior, producto de la reforma constitucional del 26 de enero del 2010, así como el nuevo sistema de transmisión de resultados en el cual se mandará a los medios de comunicación las actas desde los recintos y los boletines correspondientes.

“La Junta Central Electoral aprobó solamente dar tres boletines porque habrá un flujo permanente y constante de información, por lo cual se termina ya esa época en que la ciudadanía tenía angustia respecto de los resultados electorales, ya que va en línea a recibir todos los datos de los resultados”, indicó José Ángel Aquino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas