El fenómeno de Hollywood llamado Los Vengadores

Los Ángeles, EE.UU.- En República Dominicana, en apenas días, Los Vengadores (The Avengers) se convirtió…

Los Ángeles, EE.UU.- En República Dominicana, en apenas días, Los Vengadores (The Avengers) se convirtió en la película de Hollywood más taquillera con más de 70,000 personas que habían sido contabilizadas a principios de la semana. Las filas continúan en todas las salas de Santo Domingo, con una recepción parecida en los complejos del interior del país, principalmente Santiago, según informaron las oficinas de la cadena Caribbean Cinemas.

Ese éxito, que le permitió al filme recaudar más de US$200 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana de estreno, ha llevado a que The Walt Disney Co. se prepare para borrar las pérdidas que sufrió por el fracaso millonario de John Carter, y qué mejor que con las ganancias por su nuevo súper éxito.

Disney informó que su ingreso neto en los primeros tres meses del año aumentó 21% a pesar que John Carter le provocara una pérdida de 200 millones de dólares. Un mejor resultado del canal de cable ESPN y sus parques temáticos ayudaron a suavizar los problemas del estudio. La empresa espera beneficiarse de la serie de películas de Marvel, cuya entrega más reciente ha recaudado 702 millones de dólares en los cines internacionales.

Disney compró Marvel por 4,240 millones de dólares en diciembre de 2009 para tratar de aumentar su atractivo entre los niños y los jóvenes de sexo masculino. La empresa planea una segunda parte de la historia de los Avengers tras el estreno de Iron Man 3 y Thor 2 el próximo año y el de Capitán América 2 en 2014.

Disney ha trabajado un año para desarrollar juegos de Avengers en sus parques de diversiones, aunque un acuerdo anterior con Universal impide que haya atracciones así en sus parques en Orlando, Florida, dijo Iger.

“Definitivamente buscamos impulsar el mercado con historias relacionadas a los Avengers y sus personajes para que el impulso continúe”, dijo Iger. Antes del estreno de la película, el ingreso neto de la empresa para el segundo trimestre fiscal aumentó 1,140 millones de dólares, 63 centavos por acción, en comparación con los 942 millones, o 49 centavos por acción hace un año.

Las ganancias alcanzaron 58 centavos por acción tras excluir ingresos únicos, incluyendo una ganancia de 184 millones de dólares en activos relacionados a la adquisición de Disney de la participación mayoritaria en la empresa de medios india UTV. Lo anterior que superó los 55 centavos que esperaban los analistas de FactSet.

El ingreso aumentó 6% a 9.630 millones de dólares, de 9.080 millones. Eso también superó los 9.570 millones que se esperaban. Las acciones de Disney aumentaron 60 centavos, el 1,4%, a 44,90 dólares en las horas tras el cierre después de la presentación de los resultados. Los títulos han ganado 20% desde el comienzo del año.

El estudio cinematográfico de Disney perdió 84 millones, casi lo menos posible del rango entre 80 y 120 millones que la empresa pronosticó de acuerdo con el resultado en taquilla de John Carter. Sus ingresos retrocedieron 12% a 1.200 millones. Disney busca un sucesor para el presidente Rich Ross, quien renunció el mes pasado en una medida que fue vista como una forma de asumir su responsabilidad por los problemas.

Por otro lado, la compañía Kinetic Analysis, especializada en analizar el coste económico de desastres, tasó en 160,000 millones de dólares los daños que hubiera supuesto para Nueva York la batalla entre héroes y villanos en la película, informó el jueves The Hollywood Reporter. El impacto sería superior al originado por los atentados del 11 de setiembre de 2001 (83,000 millones), por el huracán Katrina (90,000 millones).

Los planes
Buscamos impulsar el mercado con historias que tengan que ver con The Avengers y sus personajes para que el desarrollo continúe”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas