Asisa: Danilo gana en exterior con el 50.9%

La firma Asisa, contratada por el PLD, utilizó un centro de llamadas para medir la preferencia en el  exterior.

La firma Asisa, contratada por el PLD, utilizó un centro de llamadas para medir la preferencia en el  exterior. La encuestadora Asisa Research presentó ayer por primera vez una medición de las preferencias electorales de los dominicanos en el exterior, en la cual Danilo Medina aparece con un 50.9%, Hipólito Mejía tiene 40%, Guillermo Moreno 1%, y los indecisos llegan a 8%.

El dato se obtuvo tras entrevistas a 1,013 personas de la diáspora por vía telefónica. En el plano local, el estudio dice que Medina ganaría con el 53.3% de la intención del voto, 8.6% puntos encima de Hipólito Mejía, cuya candidatura alcanza el 44.7%. En este caso fueron entrevistadas 6,993 personas, con un margen de error de 1.1%, Asisa sostiene que en estos momentos el PLD tiene ventajas importantes en un rango de 23 a 28 provincias. En el Distrito Nacional sacaría el 53.5% de los votos; en la provincia Santo Domingo el 54.6%, y en Santiago el 51.1%.

En el Este, el PLD tendría la ventaja con 56.3% y en el Sur 53.6. En el resto del Cibao, Asisa da a Medina y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, el 52% de la preferencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas