Zoé Saldaña tiene proyectos de cine en RD

Zoé Saldaña, afamada actriz estadounidense de raíces dominicanas,  tiene en agenda varios proyectos, y en algunos de ellos busca fortalecer el cine de República Dominicana.

Zoé Saldaña, afamada actriz estadounidense de raíces dominicanas,  tiene en agenda varios proyectos, y en algunos de ellos busca fortalecer el cine de República Dominicana.En una breve entrevista en exclusiva con  elCaribe,  la actriz precisó el avance que acusa la industria local, aunque no quiso entrar en mayores detalles.

Minutos antes de hablar con este redactor, a quien recibió en el hotel Trump SoHo,  ubicado en el Bajo Manhattan de Nueva York y en el que se hospedan famosos actores de Hollywood, una batería de paparazzis la esperaba en las afueras de la instalación hotelera.

Junto a sus padres (el cronista deportivo dominicano Dagoberto Galán y Asalia Nazario), Zoé se mostró receptiva.

Y cuando se le preguntó que si estaba dispuesta  a ofrecer declaraciones de sus proyectos inmediatos, en forma de chiste y con manifiesta humildad, respondió: “Mira, ellos [mis padres] son quienes deciden todo cuando se trata de hablar con los periodistas”.

Ha forjado una carrera de lujo

Nacida el 19 de junio de 1978 en el poblado de Passaic, en el estado de New Jersey,  Zoé inició a su labor como actriz profesional al trabajar  en la película Center Stage, en el año 2000, y más tarde actuó, en  su papel de Anamaría, en el filme  Piratas del Caribe. Según los críticos, una de sus mejores actuaciones se registra en Star Trek, que se produjo en 2009.

Sin embargo, se resalta una actuación  “especial”, un  papel protagónico,  como Neytiri en la película Avatar, del exitoso director James Cameron y que se mantiene como el filme que ha dejado más dinero (más de 2,300 millones de dólares) en la historia del cine mundial.

Igualmente, la actriz de La terminal tuvo uno de los roles principales en la película Crossroads en 2002 y protagonizó la cinta de acción Colombiana, en 2011. Al ser consultada sobre su “trajinar”en sus 12 años en el séptimo arte,  Zoé resumió: “Me siento bien, con mucho ánimo y sé que me queda mucho trabajo por realizar”.

De otro lado, de Avatar II reveló  -con el protagonismo de Zoé-  que se estrenará  en el 2015. La actriz trabajará de nuevo con el nombre de Neytiri.

Los medios noticiosos de Estados  Unidos no sólo le siguen los pasos (profesionales) a Zoé, sino también a una hermana (menor) de la actriz de 32 años,  Cisely Saldaña,  quien se perfila como una  exitosa productora de cine.

En efecto, Dagoberto Galán, padre y consejero de la carismática actriz, dijo que “Cisely trabaja arduamente en la industria cinematográfica como productora”. La madre de Zoé,  Asalia Nazario,  dice que su hija tiene una gran proyección y que una demostración de ello es que trabaja en la actualidad en dos nuevas películas.

Prensa no le pierde los pasos a la actriz

La prensa de Estados Unidos está muy pendiente de los “andares” de la joven actriz Zoé Saldaña, estadounidense de origen dominicano.

Varias de las más importantes revistas de franquicia estadounidense resaltan su estelaridad, quien en la actualidad trabaja en la filmación de una nueva película que se rueda en Nueva York, bajo el título BloodTies. Esa trayectoria en Hollywood, también le ha sido reconocida en el país por los Premios Casandra con una estatuilla.

Ascenso
La actriz  está nominada a “Mejor Actor Latino” de los 2012 MTV Movie Awards, que se entregarán el 3 de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas