Responsabilidad

En nuestro país, cada vez mas nuestros ciudadanos entienden la importancia de la medicina preventiva. Los medios de comunicación, así…

Responsabilidad

Nuestras escuelas, públicas y privadas, mayormente no son modelos de transparencia. Los dominicanos contratamos los servicios educativos sin…

En nuestro país, cada vez mas nuestros ciudadanos entienden la importancia de la medicina preventiva. Los medios de comunicación, así como el Internet, han permitido que los dominicanos entiendan que muchas dolencias o situaciones de salud pueden ser prevenidas, y las que no, al menos modificadas o mitigadas cuando son detectadas a tiempo. Los chequeos médicos cada vez son mas solicitados y existen ofertas en el sector salud que ofrecen planes estructurados con fines de evaluar, y a la vez, en corto tiempo, conocer en profundidad la condición física, así como la puesta en evidencia de eventos inesperados que puedan convertirse en amenazas o situaciones insalvables. Este es el caso de la Unidad de Salud Preventiva del Hospital General de la Plaza de la Salud.

La enfermedad cardiovascular, la diabetes, los trastornos de los lípidos o grasas, así como el cáncer, son los agentes más relevantes y que encabezan la lista dentro de las causas de muertes en la vida moderna. Mucha gente desconoce que muchas enfermedades en su etapa inicial son silentes y se expresan cuando el daño orgánico ya está consumado. Saquemos tiempo en esta vida acelerada y demandante para que al menos una vez cada año podamos conocer cuál es nuestra situación de salud. Este acto de responsabilidad es voluntario y necesario. Nunca olvidemos que más vale prevenir que lamentar.

Posted in Sin categoría

Nuestras escuelas, públicas y privadas, mayormente no son modelos de transparencia. Los dominicanos contratamos los servicios educativos sin garantías de calidad.

¿Cuántos colegios o universidades privados informan sobre qué enseñan, por qué y cómo enseñan? ¿A quiénes se encarga la enseñanza? Sobre sus políticas salariales para maestros y personal de apoyo.

¿Cuánto invierten en capacitación, investigación y en infraestructura? Pero tampoco la sociedad exige ese tipo de información, clave para la participación comunitaria en los procesos educativos, y fundamental en el tema de los recursos económicos.

Mejorar la educación demanda de centros educativos y comunidades trabajando juntos y responsablemente. ¿Quién comienza?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas