Medidas inmediatas

La sociedad dominicana atraviesa en estos momentos por una problemática en la cual todos, de manera inmediata, debemos ser copartícipes…

La sociedad dominicana atraviesa en estos momentos por una problemática en la cual todos, de manera inmediata, debemos ser copartícipes para solucionarla.

Insisto, como terapeuta de familia, en la gran necesidad de mantener familias sanas con reglas claras y paradigmas definidos; en virtud de que éstas son la zapata para poder tener una sociedad con un funcionamiento adecuado.

Los cuadros de violencia y tragedias que vemos a diario son más que suficientes para saber que las medidas a tomar, en búsqueda de ayuda y tratamiento de las familias son urgente. Cada día son más frecuentes los hechos desgarradores que se producen en el interior de las mismas.

A través de este medio, y de manera repetitiva, he realizado llamados a todas aquellas instituciones que se encargan de trabajar con grupos para buscar alternativas que solucionen este grave problema.

Si nos ponemos a observar, en los casos de personas conocidas u otros que llegan a través de nosotros por los medios de comunicación, previo a situaciones trágicas, se han ido operando, a veces por años, amenazas y episodios de forma física y verbal, con lo que las personas involucradas dentro del entorno, “aparentemente” se acostumbran a vivir con esto. Son muchos los casos que, a manera de búsqueda de opinión, sin importar la clase social, han llegado hasta mí sobre parejas que permanentemente se agreden, hermanos con rivalidades y conflictos entre sí de grandes dimensiones.

A la hora de investigar cuando ocurre un hecho de esta magnitud, las personas cercanas, incluyendo vecinos, conocían los problemas que se daban en el entorno de estas familias. Sin embargo, nadiepara no involucrarse, hizo algo para ayudar ante tales casos.

Quiero pedir a las iglesias, tanto católicas como evangélicas, trabajar arduamente en la reestructuración y transformación de los hogares dominicanos. También a las instituciones gubernamentales y, de  manera especial, a los que dirigen los hogares, buscar ayuda y orientación ante síntomas pequeños, y así evitar grandes males.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas