Google compra a la compañía Motorola

Google compró a Motorola Mobility por 12, 500 millones de dólares, en un acuerdo que presenta nuevos desafíos para la compañía de Internet.

Google compró a Motorola Mobility por 12, 500 millones de dólares, en un acuerdo que presenta nuevos desafíos para la compañía de Internet.El acuerdo se cerró nueve meses después de que Google Inc. hizo el anuncio de que quería expandirse al negocio del hardware con la adquisición más arriesgada en sus 14 años de historia. La compra sumerge a Google en el negocio de los teléfonos celulares, un mercado al que entró hace cuatro años con el debut de su sistema operativo Android, que se ubica en la actualidad como el principal rival del iOS que usan los iPhones y las iPads de Apple Inc.

Con Motorola Mobility, Google adquiere un pionero de la telefonía celular que ha pasado apuros los últimos años. Motorola no ha lanzado un modelo popular desde el Razr de 2005. Aunque alguna vez fue el fabricante número dos de teléfonos celulares, Motorola se ubica hoy en octavo sitio, con 2% de la participación de mercado, de acuerdo con Gartner.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas