Alimentos para lograr una mejor salud

    La incidencia de muchas enfermedades crónicas se reduciría con dietas más sanas y la actividad fisica.Las personas saben que es importante llevar una dieta equilibrada, variada y nutritiva para poder desarrollarse plenamente tanto en el aspecto físico como mental.

    Mediante una serie de investigaciones realizadas en diferentes países se determinó que existe una gran cantidad de alimentos que podrán ayudar a prevenir y combatir diferentes trastornos y enfermedades que pueden afectar la salud.

    Investigadores de la Universidad del Estado de Florida encontraron que las manzanas realmente son frutos “milagrosos”. Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular, reducen los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.El kiwi parece ser el principal competidor de la manzana a la hora de luchar contra la hipertensión. Una nueva investigación comprobó que comer tres kiwis al día logra reducir la presión alta.

    El jengibre, en la comida o en forma de suplementos alivia las inflamaciones vinculadas con el cáncer de colon. Así lo indica una investigación de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

    Nuevos estudios suman alimentos a la lista de los “súper” infaltables en tu dieta porque alejan, previenen y combaten enfermedades. El café, el pistacho y el brocolini también se estrenan como guerreros de la salud. Y otros como el tomate y la vitamina D se consolidan a la luz de nuevas investigaciones. Un estudio de la Headache Clinic de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont comprobó que una “dosis” de 200 miligramos de cafeína al día (lo que contendría una taza de 16 onzas) también ofrece alivio para el dolor de cabeza. Eso sí, se trata de tomar dos o tres tazas de café al día. No más.

    Un nuevo estudio del Instituto Nacional de Salud de Burdeos realizado con 7,000 pacientes reveló que las personas mayores de 65 años que consumen aceite de oliva reducen su riesgo de padecer un ataque cerebral en un 41%. Aseguran que comenzar a usar este aceite de tradición mediterránea de joven garantiza salud. El pescado, en especial el salmón contribuye con el  desarrollo cerebral y fortalece el corazón.

    Otros “guerreros” que combaten enfermedades

    En la Universidad de Buffalo investigaron la importancia de las “comidas que reconfortan”, aquéllas que más se comen en situaciones de tristeza y soledad. Y la sopa de pollo fue la primera en la lista de comidas que ayudan a superar noches de soledad. Lo vinculan con el fuerte componente “de familia” que tiene este plato. El pistacho contiene mucha vitamina A. Pero la novedad la aporta un estudio de la Universidad de Pennsylvania, que indica que 100 gramos diarios de pistachos controlan el nivel de colesterol malo en el organismo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorAmaury Sánchez regresa con su Festival AFA 2012
    Noticia siguienteAna Gabriel grabará DVD en Altos de Chavón