La PUCMM ofrecerá cátedra en educación

La Cátedra Unesco sobre Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura facilitará  la colaboración a escala caribeña y latinoamericana entre profesores e investigadores de alto nivel.

La Cátedra Unesco sobre Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura facilitará  la colaboración a escala caribeña y latinoamericana entre profesores e investigadores de alto nivel.La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), aperturó la Cátedra Unesco sobre la Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura, con la colaboración de la delegación permanente de la República Dominicana en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  acto encabezado por la embajadora Rosa Hernández de Grullón. 

Esta segunda Cátedra Unesco de la PUCMM comenzó a operar con la aprobación de la directora general de la Unesco, señora Irina Bokova, y del rector de la Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado. La Cátedra Unesco sobre Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura, facilitará  la colaboración a escala caribeña y latinoamericana entre profesores e investigadores de alto nivel que laboran en la PUCMM y otros centros académicos de la región del Caribe y Latinoamérica.

A través de esta cátedra se realizarán investigaciones sobre métodos pedagógicos aplicados en escuelas y se identificarán mejores prácticas en la obtención de objetivos de aprendizaje en la  lecto-escritura. También, se diseñarán estrategias innovadoras para fortalecer la formación de docentes, sobre todo en la alfabetización en lengua materna, y se organizarán eventos científicos que faciliten la interacción entre académicos y creadores de políticas educativas.

En el acto de firma, celebrado en los edificios administrativos de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino, estuvieron presentes, por la Delegación de la República Dominicana ante la Unesco, la embajadora delegada permanente Rosa Hernández de Grullón; Mercedes Hernández, asesora en educación; mientras que por la PUCMM participaron Monseñor Núñez Collado, Dulce Rodríguez, vicerrectora Académica de Grado y encargada de la Vicerrectoría Académica de Postgrado, y la doctora Liliana Montenegro.

La directora en República Dominicana de este programa será la doctora Liliana Montenegro, quien se desempeña como Directora del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE), Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago. La profesora Montenegro ha realizado, además, estudios e investigaciones en universidades argentinas, norteamericanas y francesas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas