“Ahora me siento con la suficiente madurez creativa”

“Decidí cerrar el ciclo de Transfusión porque perdí en ese momento la magia y el enamoramiento por la música. Por eso fue que busqué otras alternativas en el arte”.

“Decidí cerrar el ciclo de Transfusión porque perdí en ese momento la magia y el enamoramiento por la música. Por eso fue que busqué otras alternativas en el arte”.
Así rememora Héctor Aníbal una, de “muchas razones”, que lo motivaron a renunciar de la banda de rock en la que había alcanzado reconocimiento como uno de los intérpretes más sólidos de la industria discográfica local.

“Si era ganar dinero iba a ser fácil, y lo hubiese seguido haciendo, pero es algo más serio que tiene que ver con la pasión de artista”, dijo durante un encuentro con elCaribe.

Catorce años después de aquella renuncia de la agrupación Transfución, afirma que ahora se siente preparado para retomar su carrera como cantante, algo que los mismos compañeros lo han sentido, y por supuesto, también el público que le ha escuchado en sus reciente interpretaciones. “Ahora me siento con la suficiente madurez creativa y determinación para retomar los escenarios”, aseguró Aníbal.

Rápida aceptación
Después de su regreso el año pasado con la propuesta La Cuadra, el intérprete de “Mujer, mujer” volvió a enamorarse de lo que hacía y a conectar con sus fans que le esperaban.

 

Dos giras en los bares y universidades del país

Héctor Aníbal inicia  hoy una gira por los bares del país con el cantautor Pavel Núñez como invitado especial; y luego, en septiembre, un tour universitario, al que se unirá la cantante, actriz y exmiss Universo 2001, Denise Quiñonez.

“Este proyecto tiene la magia que tenía Transfusión, que le gustaba a todo el público. Tocábamos en cualquier lugar y era la misma sensación”, dijo. Antonio González, Yan Pimentel, Luichy Guzmán y Alfio Lora completan la banda.

El disco de debut que dio inicio a su nuevo concepto, en el 2011, se tituló Echa pa´ ca, donde utilizó los elementos de la bachata como base e ingredientes como el pop y el rock.

“La bachata es tan rica y tan sencilla que es una de las cosas más buenas que tiene para hacer buena música. Comenzamos a trabajar Alexis de Peña, Pavel Núñez y yo; intentamos fusiones con pop, con rock, y salió un álbum bastante interesante”, destacó emocionado durante la entrevista.

Hace un par de semanas volvió a estudios con Alfio Lora, extecladista de Transfusión, y el resultado no pudo ser mejor con el corte “Sigues siendo”, una rica fusión de bachata, bolero y reggae.

“A la gente le ha encantado. Vamos a arrancar por aquí con nuestra segunda producción discográfica. Ha sido un escándalo y nos ha motivado a trabajar en los próximos temas para que a final de año podamos presentarlo”, adelantó el cantante.

Su ánimo a aumentado con ese calor que ha sentido de las personas a través de diversos canales, como las redes sociales Twitter, tan importante en estos tiempos para la industria discográfica.

“El producto es bueno, y siempre la calidad se impone, no pasa desapercibida y una muestra de ello es que a poco tiempo de salir al mercado, Sigues siendo ha sido descargado por miles de personas, sin hacer promoción”, reveló.
Desde el punto de vista rítmico, está tratando de volver a sus orígenes.

Esto significa, que asumirá al cien por ciento su carrera musical, aunque el teatro y la actuación continuarán teniendo cabida en la carrera artística de Héctor Aníbal.

De hecho, hace poco comenzó los ensayos de El hombre de la mancha, una obra teatral que lo juntará en agosto con Maridalia Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas