Un buen año para el jazz en La Cantina

La música y la gastronomía se combinaron, hace un año, para introducir una oferta que ha recibido una gran acogida entre aquellos que gustan, además, del jazz.

La música y la gastronomía se combinaron, hace un año, para introducir una oferta que ha recibido una gran acogida entre aquellos que gustan, además, del jazz.De esta manera, El Agave y Jazz en Dominicana dieron inicio al espacio “Jazz picante en La Cantina”, donde cada miércoles se puede vivir una nueva experiencia en el círculo de la cultura en la ciudad de Santo Domingo. Según sus promotores, las expectativas del nuevo espacio no sólo fueron superadas, sino que cada una de las cincuenta semanas se celebraron conciertos de jazz o blues en vivo, con la participación de agrupaciones formadas por los mejores músicos de estos géneros en el país. Durante un año, debutaron siete grupos o conceptos musicales, músicos que vinieron al país desde los Estados Unidos.

Para conmemorar el primer aniversario, esta noche se presentará al grupo Wateke, que saldrá a escena luego de preparar un repertorio muy especial que constará de los más altos estándares que han caracterizado al grupo, así como los más recientes temas originales. Jazz, gagá, funk, pambiche jazz, merengue jazz, rock fusión, swing se árte deñ repertorio de esta banda, integrada por Rafael Díaz, en batería; Luigi Feliz, en bajo; José Miguel Cabrera en piano y Remy Vargas en saxofones; tambien tendrán invitados, entre ellos la vocalista Sabrina Estepan.

La Cantina de El Agave es el nuevo establecimiento, ubicado en la Ciudad Colonial, construído acorde a los nuevos tiempos con innovadores elementos para la comodidad y confort de los clientes que a ella acuden. En este ambiente mexicano se disfruta de la música en vivo, las botanas (picaderas), servicio de restaurante y una variedad de bebidas nacionales e internacionales; entre las cuales cuenta con más de treinta selecciones de tequila en sus diferentes presentaciones.

Asimismo, Jazz en Dominicana es un proyecto que desde sus inicios en octubre del 2006 ha desarrollado una labor de promoción sobre los talentos del jazz. El blog  jazzendominicana.blogspot.com ha difundido en más de quinientos artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨. Cuenta con los espacios de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, desde septiembre del 2007.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas