Tricom invertirá US$125 millones este año en RD

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que este año invertirá US$125 millones  para ejecutar su plan de expansión y evolución más importante de los últimos tiempos.

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que este año invertirá US$125 millones  para ejecutar su plan de expansión y evolución más importante de los últimos tiempos.Con ese plan, que abarca un periodo de tres años, Tricom se propone, en términos de infraestructura tecnológica, liderar la mayor cobertura a nivel nacional con la tecnología de fibra óptica más robusta y estable del mercado a nivel internacional, dijo Guillermo Soto, presidente de la compañía.

Para el año próximo el programa de inversiones será mayor en US$40.0 millones (un 32%), dijo Soto durante un encuentro con periodistas. Estuvo acompañado de los principales ejecutivos de la empresa.

Más capacidad

Soto explicó que la red de fibra óptica desplegada por Tricom posee una capacidad de ancho de banda de un gigaherts y que el uso de la fibra en la nueva red ofrece estabilidad y calidad superior al momento de transportar los servicios de televisión por cable en alta definición, Internet con velocidades significativamente más altas y servicios de voz digital.

 Esta red de fibra óptica provee los servicios de cable, Internet y voz a través de la tecnología GPON para clientes corporativos y un red HFC, híbrida de fibra y coaxial, para los clientes residenciales.

La cobertura ya lograda por la empresa con el despliegue de esta tecnología abarca a la fecha el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este y Oeste, y una cobertura en las principales provincias de la región Este del país: San Pedro de Macorís, La Romana, Casa de Campo y Bayahíbe.

 La empresa también se encuentra desplegando dicha red en la provincia de San Cristóbal como inicio de la expansión en la región Sur del país.

El crecimiento de la red HFC se extenderá a las principales provincias de la región Norte, lo que permitirá a la empresa introducir los servicios de triple play (servicios combinados) en la ciudad de Santiago para antes de finalizado el presente año, continuando con las ciudades de Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís.

A diferencia de las redes de cobre tradicionales que tienen límites prácticos para llevar los servicios con la calidad requerida, la nueva red híbrida de fibra óptica permite que Tricom pueda poner en manos de sus clientes los últimos avances tecnológicos para que estos tengan la mejor experiencia de servicios de acceso y entretenimiento en su hogar o empresa, explicó Soto.

TV por cable

En el caso del servicio de televisión por cable, la tecnología HFC, unida a la propuesta de valor del producto, permite que el cliente de Tricom obtenga la mayor cantidad de canales en alta definición así como el primer canal en tercera dimensión, de forma simultánea y sin interrupciones.

La robustez de esta red unida a otros factores de desempeño clave también permite la disponibilidad, para todo el Polígono Central en Santo Domingo, del servicio de Internet residencial con velocidades que van desde un mega hasta 100 megas por segundo.

Para el cliente de Internet en el hogar esto significa que podrá descargar a la mayor velocidad disponible desde el servidor del Internet álbumes musicales, películas o cualquier otra necesidad de acceso desde/hacia la Internet.

Invirtió para tener alta velocidad de internet

Tricom explicó que para contar con la capacidad requerida para poder ofrecer altas velocidades en Internet  tuvo que hacer inversiones, no solo en el despliegue de la red, sino también en incrementar la capacidad de los enlaces internacionales, adquiriendo mayores capacidades dentro de los cables submarinos que llegan hasta República Dominicana, como fue el caso de la última adición en el cable “East West” de la empresa LIME. “La visión de Tricom es ser la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento del país que entregue la mejor calidad en el servicio, haciendo que nuestros clientes vivan una  experiencia memorable a través del  uso cotidiano de nuestros productos y servicios. Por esta razón todas las decisiones de inversión y de crecimiento que implementamos están estrechamente asociadas a esta visión de negocio. Estamos conectados con las necesidades y preferencias de nuestros clientes, por eso Tricom es la marca que los entiende y les da las herramientas para vivir su mundo de conexión y entretenimiento en total plenitud, haciendo de su espacio el mejor lugar para estar”, afirmó Soto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas