Un cafécito con Claudio Nasco

Muchos aún lo recuerdan como una de las figuras más destacadas del noticiero CDN, sin embargo, seis años fuera de la pantalla…

Muchos aún lo recuerdan como una de las figuras más destacadas del noticiero CDN, sin embargo, seis años fuera de la pantalla chica no significaron su desaparición. Ahora, a través de su cuenta de Twitter (@ClaudioNasco), el joven comunicador conquista a una nueva legión de seguidores que se mantienen pendiente de cada tweet y que confían en la informaciones que ofrece a modo de recomendaciones. Este confeso amante del café nos cuenta sus hábitos y costumbres para consumirlos, además de su futuro en la televisión dominicana.

Lugar favorito para degustarlo…M Kitchen  
Café elegido… Expresso
Precio…75 pesos.
Cómo llegar… Avenida Gustavo Mejía Ricart #88, entre Lincoln y Lope de Vega. 

¿Cómo te gusta el café? 
Me gusta el café bien fuerte. Normalmente en República Dominicana se toma un café digamos que medianamente fuerte, pero no  como el café cubano al cual estoy acostumbrado. Aprendí  a consumirlo así por mi familia. Mi abuelo le gustaba muy fuerte y mi madre heredo esa costumbre y me la paso a mí. En mi familia todos lo tomamos fuerte y con poca azúcar.  Me gusta el sabor amargo, aunque a diferencia de otras personas, cuando toman el café no comen nada más a mí me gusta tomar agua justo después, para no quedarme con ese sabor por mucho tiempo. Disfruto también de un café con leche con poca azúcar, no soy muy amigo de ella, no por cuestión de dieta, aunque después que uno cruza la barrera de los 30 uno tiene que comenzar a cuidarse. También el mocaccino y los expressos.

¿Con qué cantidad y frecuencia lo consumes? Bebo mucho café, pero no tengo un vicio. Gracias a Dios no tengo ninguno. Disfruto del café si hay en ese momento. Me gusta recién hecho, pero puedo pasar un día completo sin beberlo y no me pasa nada. Lo tomo a cualquier hora. Puedo beberlo a las 12 de la noche o a la una de la madrugada y duermo igual como si nada. Mi sueño no se afecta con él.

Imagínate que este café tiene un suero de la verdad y, ¿cuéntanos por qué sales de los medios?
Yo siempre había querido dedicarme a las relaciones públicas y es lo que estoy haciendo ahora. Por eso salgo de los medios, aunque informar siempre  ha sido mi pasión. Me gusta saberlo todo, que nadie me cuente nada, por lo que trato de estar muy informado. Siempre verifico la fuente que es algo de debe hacer todo periodista.

A pesar del tiempo que tienes fuera de las cámaras, muchas personan aún te recuerdan, eres una referencia en cuanto a noticias, ¿a qué le atribuyes tu permanencia? 

Yo tengo seis años fuera de los medios convencionales y mucha gente aun me detiene en la calle. Creo que se debe a dos factores. Empecé en los medios con 21 años y si importar a que te dediques, es importante que lo hagas bien. Creo que el público apreció eso de mi. También hay que saber manejarse; si no eres una persona problemática, te ganas esa confianza y la mantienes, creo que ahí radica el éxito.

En tu biografía de Twitter dice que eres periodista de Twitter en español. ¿Es ésta tu manera de seguir en contacto con el mundo noticioso?
Antes era más Facebook. Al principio, como todo el mundo no quería, nada más, pero una vez conocí twitter me atrapó. A todo el mundo le pasa que abre su cuenta con miedo y dices “no entiendo esto”, lo revisas al otro día y no terminas de entenderlo, a los tres meses vuelves a entrar y jamás los dejas. He tenido la oportunidad de reencontrarme con mucha gente que me seguía de los medios de comunicación y ha sido un canal de información e interacción con mis seguidores.

Eres un twittero muy activo, ¿Cuáles son los temas que prefieres?
Me gusta hacer algo diferente. En la medida de lo posible, mientras estaba en los medios de comunicación, siempre trate de llevar cosas diferentes a la gente. Pienso que no puedes saturarlos con los mismos temas. En esto radica la labor de un buen comunicador, pensar como consumidor de información y como ciudadano, qué me gustaría que alguien me dijera. Me gusta twittear sobre estudios científicos, sobre salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades. Por supuesto, temas de actualidad, pero cuidándome mucho de los rumores. Ahora existe Twitter antes era lo que llamábamos “radio bemba”. Yo creo que el éxito de un comunicador radica en verificar sus fuentes.

Si tuvieras la oportunidad de realizar un proyecto propio, ¿Cómo sería?
Haría algo muy yo, más ajustado a la realidad del siglo 21, combinado a las redes sociales. Entiendo que el éxito de Cavada, Alicia y demás noticieros, se lo deben a que se han integrado a las redes; porque hay que buscar un espacio de interacción con el público. Puede ser una mezcla de noticiero con algo de entrevistas. En su momento me lo plantearé. Me gusta la televisión, la información y los medios. Uno nunca puede decir nunca. Por ahí andan algunas propuestas.

Estás instalado por completo en el país, ¿Ya te sientes dominicano?
Yo creo que estoy completamente “aplatanado”, “enyautiazado”, “auyamado” y demás víveres. Siento un enorme agradecimiento por este país que me acogió desde el primer día hasta hoy. Nunca me he sentido extranjero, me he sentido un dominicano más y creo que la grandeza del dominicano radica en tener un corazón grandísimo y acoger a todo el mundo.

¿Crees que los medios han evolucionado en los últimos años? Claro, muchísimo. Mi escuela y universidad fue CDN. El gran equipo de esa época marcó un precedente de cómo hacer televisión. Ahí fue que inició el antes y después de cómo dar noticias, a partir de ahí, todos los demás medios tuvieron que ponerse las pilas y desde entonces ha sido una revolución de los medios de comunicación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas