Pujols y Haren llevan a Angelinos a triunfo sobre Rockies

DENVER (AP) — Redescubrir su paciencia en el plato ha ayudado a Albert Pujols y su nuevo equipo a dar vuelta a su campaña.

DENVER (AP) — Redescubrir su paciencia en el plato ha ayudado a Albert Pujols y su nuevo equipo a dar vuelta a su campaña.

Pujols pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Mike Trout disparó tres hits para que los Angelinos de Los Angeles extendiesen a ocho su racha de victorias fuera de casa al vencer el sábado 11-5 a los Rockies en Colorado.

Pujols se fue sin jonrones su primer mes con los Angelinos, el equipo al que se integró en el invierno como agente libre por 240 millones de dólares en 10 años. En las últimas semanas, sin embargo, el toletero dominicano ha vuelto a ser uno de los bates más temidos en las Grandes Ligas, el papel que cumplió por tanto tiempo en San Luis.

Sus nueve jonrones en la campaña han ocurrido en las ultimas cinco semanas.

«Pienso que estoy siendo más paciente», dijo Pujols. «Cuando estábamos pasando por esa mala racha, yo sentí que tenía que hacer algo extra, quizás tratar de pegarle a un lanzamiento fuera de la zona. Ahora, puedo trabajar la base, dejar que el bateador delante de mí o detrás de mí hagan lo suyo. Y me estoy ajustando a lo que el pitcher me ofrece. Es lo que he estado haciendo en las últimas seis semanas y obviamente los números son mejores».

El piloto Mike Scioscia está completamente de acuerdo.

«Él no está desperdiciando turnos al bate», dijo Scioscia. «Él es tan consistente como es posible … necesitamos esa presencia en la alineación y él nos la está dando».

Torii Hunter, quien sacudió dos jonrones y remolcó seis carreras el viernes, conectó tres hits y anotó tres veces para unos Angelinos que ostentan su racha de triunfos como visitantes más larga desde que hilvanaron ocho entre el 18 de julio y 2 de agosto de 2009.

Los Rockies conectaron cinco jonrones, entre esos el número 15 en la temporada del venezolano Carlos González, pero sufrieron su cuarta derrota seguida y están 0-5 esta campaña en juegos interligas.

El venezolano Marco Scutaro también la desapareció por Colorado, mientras que Tyler Colvin conectó dos vuelacercas.

Dan Haren (4-6) fue el pitcher victorioso al lanzar hasta el sexto innings. Llevaba cuatro juegos seguidos sin permitir jonrones, pero recibió cuatro el sábado. Terminó su labor con pelota de cuatro carreras y 10 hits.

Los Angelinos anotaron contra Jeff Francis (0-1), en su primera apertura con el equipo, en cada uno de los cuatro primeros cuatro innings. Trout remolcó dos anotaciones con sencillo en el segundo.

Con Hunter a bordo, Pujols sacudió su noveno jonrón del año ante el relevista venezolano Guillermo Moscoso. Pujols acabó el día de 3-2 con un elevado de sacrificio y un boleto.

En Nueva York, Mark Teixeira y los renacidos Yanquis se han pasado dos noches recordándoles a los Mets quién es el rey de la ciudad.

El sábado, Teixeira bateó un jonrón decisivo y Phil Hughes ganó su tercera decisión consecutiva, llevando a los Yanquis a una victoria de 4-2 sobre sus rivales, un día después de que los Bombarderos del Bronx apaleasen a Johan Santana en ruta a una victoria de 9-1.

Curtis Granderson también botó la pelota y Alex Rodríguez empujó una carrera con un sencillo por los Yanquis (33-25), que el domingo buscan la barrida en la Serie del Metro, con Andy Pettitte en la lomita contra Jonathon Niese. Los Yanquis han ganado 12 de 16 partidos, para colocarse ocho juegos por encima de .500.

«En estos momentos estamos en una buena racha», dijo Teixeira. «El pitcheo abridor ha sido la clave».

En el resto de los duelos de la jornada, Minnesota 11, Cachorros 3; Baltimore 6, Filadelfia 4, 12 innings; San Francisco 5, Texas 2; Atlanta 5, Toronto 2; Washington 4, Boston 2; Detroit 3, Cincinnati 2; Medias Blancas 10, Houston 1; San Luis 2, Cleveland 0; Pittsburgh 5, Kansas City 3; Dodgers 8, Seattle 3; Yanquis 4, Mets 2; Tampa Bay 13, Miami 4 y Arizona 8, Oakland 3.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas