Vías del Este, escenario de accidentes

En los últimos años la región Este del país se ha hecho famosa por el desarrollo turístico experimentado, pero también por los accidentes de tránsito que ocurren en sus vías, en muchos de los cuales

En los últimos años la región Este del país se ha hecho famosa por el desarrollo turístico experimentado, pero también por los accidentes de tránsito que ocurren en sus vías, en muchos de los cuales sus víctimas mortales  son turistas. En menos de cinco años decenas de personas han perdido la vida por la causa.

La mayoría de estos choques ocurren en la vía que conecta Higüey con La Romana y en muchos casos involucran autobuses grandes que transportan turistas.

El más reciente accidente ocurrió este jueves, cuando una locomotora y un autobús con decenas de turistas franceses colisionaron en el cruce de Yuma, dejando tres muertos y al menos 20 heridos, varios de ellos de cuidado.

Anterior a ese caso, en 15 de agosto de 2008, un choque en la carretera que une a La Romana con Higüey dejó un saldo de 23 muertos, cuatro de los cuales eran turistas italianos. Los demás fallecidos eran oriundos de San pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, El Valle y Consuelo, entre otras localidades de la demarcación.

Otras colisiones que han tenido saldos fatales han sido una ocurrida en junio de 2009, cuando un autobús de transporte turístico embistió una camioneta en la carretera Higüey-La Otra banda muriendo tres personas. Otro que dejó dos muertos y más de 10 heridos sucedió en abril de 2010 también en el cruce de Yuma e involucró una guagua turística y una yipeta. Entre los muertos había un viajero norteamericano.

Otro accidente que causó la muerte de seis personas sucedió en diciembre de 2011 cuando un autobús que transportaba personal de hoteles de la zona chocó con un carro en la carretera Verón-Bávaro.

La situación preocupa a las autoridades y la explican en la estrechez de las vías actuales, lo que auguran mejorará cuando concluya en unos meses la construcción de la autovía del Coral, que tendrá escasos cruces en zonas habitadas.

“Esta es una obra que va a evitar que situaciones como esta se produzcan”, expuso Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas