Aerosmith regresa y como el buen vino

«Ya hemos pasado por todos nuestros problemas», dijo Steven Tyler en una entrevista reciente, riendo con Joe Perry. Aerosmith definitivamente…

«Ya hemos pasado por todos nuestros problemas», dijo Steven Tyler en una entrevista reciente, riendo con Joe Perry.

Aerosmith definitivamente ha tenido su porción de peleas públicas y privadas, la más reciente en el 2009, cuando Perry arremetió contra Tyler luego que éste se lastimó al caer del escenario durante un concierto de la agrupación, obligando la cancelación del resto de su gira. Perry cuestionó la dedicación de Tyler a Aerosmith e incluso sugirió la idea de contratar a un nuevo vocalista, pero finalmente las aguas se calmaron.

«Joe y yo estuvimos peleando por un tiempo, no es ningún secreto», dijo Tyler. «Eso es lo que pasa con las bandas que permanecen juntas 40 años y tienen el éxito que nosotros tenemos», añadió el también juez de «American Idol».

Cualquier fricción, aseguró, nunca afectó su capacidad de montar un buen espectáculo: «Nos subimos ahí a tocar para el público, no para nosotros».

Perry coincidió.

La química del grupo «está tan buena como esas dos horas en el escenario», dijo el guitarrista. «Lo demás no tengo idea cómo funciona. Con Aerosmith, ponemos un pie delante del otro y esperamos lo mejor».

Aerosmith, que también incluye al guitarrista Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, comienza su gira «Global Warming» este sábado en Mineápolis. En los próximos meses la agrupación lanzará «Music From Another Dimension», su primer álbum de estudio con puro material nuevo desde «Just Push Play», de 2001.

El disco marca la primera vez en una década en que Perry y Tyler componen juntos. Tyler dice que pese al tiempo que les tomó volver a lo básico, una vez que lo hicieron fue como el «buen vino».

«Es la misma botella, hombre. Simplemente la descorchamos. Todo lo que se estaba cocinando adentro y fermentando hasta ese año preciso terminó siendo para ahorita. Era el momento perfecto», dijo Tyler.

Perry detalló que el CD incluye riffs que escribió en el 2002, y progresiones armónicas de hoy. Siente que encajan bien en lo que describe como «tocar viejas canciones de una manera nueva y las nuevas canciones de una manera vieja» para mantener la banda en plena forma — parte del compromiso de Perry de evitar que Aerosmith se convierta en un acto de nostalgia.

«Hay bandas cuyos miembros no se hablan por cinco años y entonces se reúnen y salen a tocar sus canciones y se convierten en la mejor banda que versiona sus propias canciones», dijo. «Eso está muy bien, pero para nosotros siempre habrá cambios. Hemos estado tratando de escribir este disco por 10 años, y finalmente lo hicimos».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas