El Senado aprobó este miércoles cuatro préstamos, dos de ellos por valor de 226.8 millones de dólares y los otros ascendentes a 20.6 millones de euros. Los recursos seráun utilizados para la ejecución de diferentes obras y programas alimenticios.  

Uno de los préstamos, por un 216.8 millones, será para ser utilizado en la construcción y ampliación de plantas de tratamientos de aguas residuales y tuberías colectoras en Santiago, obras que serán ejecutadas por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), de acuerdo a una nota del hemiciclo.

Otro de empréstitos, por 10 millones de dólares, será utilizado en la tercera fase del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, a ejecutar por el Ministerio de Agricultura.

También sancionaron un préstamo por 11 millones de euros para ser utilizado en proyecto de desarrollo económico rural en 24 mil hogares de 20 provincias. El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, aprobaron un préstamo por 9.2 millones de euros para ser utilizado en proyecto de desarrollo económico rural provincias del Norte y el Este del país.

También los senadores en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica  del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), al igual que el acuerdo entre el Estado Dominicano y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Igualmente, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se declara el día 22 de marzo como Día Nacional del Agua y el proyecto de ley que designa con el nombre del Doctor Ángel Ramón Contreras Mejía, el hospital municipal de Monte Plata, así como el que designa con el nombre del Doctor Rafael Morillo Burgos, el hospital de San José de las Matas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas