La bachata recarga energía con discos y nuevas caras

Eso de crisis es algo que no va con la bachata. No en estos tiempos cuando se alimenta de la popularidad y el reconocimiento de premios y de la crítica…

Eso de crisis es algo que no va con la bachata. No en estos tiempos cuando se alimenta de la popularidad y el reconocimiento de premios y de la crítica especializada de su máximo exponente, Anthony Romeo Santos, tras el arrastre de  Fórmula Vol.1, o del aterrizaje en el mercado dominicano e internacional de Phase II, la segunda propuesta discográfica de un Prince Royce que llegó para quedarse.

En esa misma línea acaba de debutar Karlos Rosé, un joven artista dominicano que desde Providence (Rhode Island, EU) poco a poco fue abriéndose paso en escenarios académicos, institucionales y privados. De buenas a primeras, su primer sencillo oficial, una versión en bachata del hit “Just The Way You Are” de Bruno Mars, entró en su primera semana en las listas de Billboard en la posición número 19 y ya la semana que pasó se ubicaba en el puesto 16 en la lista Tropical.

Carlos de la Rosa, su nombre de pila, acaba de grabar un remix junto a Cristian Castro para la producción El Príncipe 2, el homenaje que hiciera el cantante pop a José José. De la mano del sello Universal/Machete, Karlos Rosé espera estrenar su primer álbum en septiembre de este año.

Una revelación

Karlos Rosé llegó a los Estados Unidos cuando apenas tenía 6 años (ahora tiene 17), se instaló en Providence junto a sus padres Carlos y Digna Mery Alcántara, quienes han apoyado su carrera desde ese entonces. Su estilo apenas empieza a definirse, tanto ha fusionado con el R&B, como con el pop y la bachata urbana.

El disco que está en fase de producción incluirá nueve temas. Como parte de la promoción de su primer sencillo, está realizando presentaciones en varios medios, como fue la que hiciera hace poco en Univisión para participar en el Desfile cubano de New Jersey. Karlos Rosé está representado por la compañía Cacao Music, bajo el manejo de Taíno Entertainment, y mañana domingo entrará en contacto con el público de Washington DC., con una presentación en el centro de diversiones Six Flag, mientras que más adelante espera actuar en el Highbridge Park de Nueva York y en Jones Beach de Long Island.

Mientras la carrera de Karlos Rosé va tomando cuerpo, dos bachateros establecidos acaban de estrenar sus respectivos álbumes de este 2012. Por un lado, ahora de vuelta al sello Premium Latin Music de Franklin Romero, Elvis Martínez presentó Esperanza, un álbum que lo devuelve a sus raíces musicales, manteniendo el estilo romántico de siempre. Este disco le servirá de pretexto a quien también se le conoce como El Jefe, para emprender un recorrido promocional que arrancará dentro de poco por la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Escogí ponerle Esperanza al disco precisamente… por los tiempos duros en que estamos viviendo, la gente no puede olvidar que habrá un mañana más claro que el día de hoy”, explicó recientemente Martínez a los medios. Canciones como “Aquí estoy”, “Ella”, “Amiga”, “Esperanza”, “Amor de dos”, “Sueños mojados”, “Mi día de suerte”, “Mía”, “Dile que no”, “Ambición” y “Dime” se destacan en este álbum, donde vuelve a demostrar una voz y un carisma únicos.

Martínez ya acumula una discografía con ocho lanzamientos desde el año 1998: Todo se paga, Directo al corazón (1999), Tres Palabras (2000), Así te amo (2003), Descontrolado (2004), Más grande que él (2005) y La luz de mis ojos (2007), y ahora Esperanza.

También con Premium Latin Music, bajo el título Soy tuyo, Frank Reyes ofrece un disco redondo con 10 canciones cargadas de exquisitas letras y un sonido fuera de serie como tiene acostumbrados a sus miles de seguidores.

El nuevo compacto abre su lista con el sonido embriagador del que será el primer corte promocional, “Amor a distancia”, donde vuelve a demostrar la fuerza y la dulzura de su voz. Seguida de “Se me olvidó que te amaba”, “Si supiera”, “Necesito verla” y “No te voy a perdonar”. Definitivamente, habrá bachata para rato, por lo menos de parte de estos nuevos artistas y otros discos nuevos.

Frank Reyes: un artista establecido en bachata

Con una envidiable discografía de 20 títulos, Frank Reyes es una de las máximas figuras de la bachata en la República Dominicana, y unos de los exponentes con mayor popularidad a nivel internacional. Entre sus álbumes se cuentan “Tú serás mi reina” (1991), “Si el amor condena, estoy condenado” (1993), “Bachata con categoría” (1994), “El Príncipe” (1996), “Vine a decirte adiós” (1998), “Déjame entrar en ti” (2002), “Te regalo el mar” (2007) y “Sigue tu vida” (2009).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas