Homenaje editorial a Max Henríquez Ureña

Un valioso aporte a la difusión y conservación de la obra de Max Henríquez Ureña acaba de hacer, con una edición especial, el Ministerio de Cultura.

Un valioso aporte a la difusión y conservación de la obra de Max Henríquez Ureña acaba de hacer, con una edición especial, el Ministerio de Cultura.
Luego de un trabajo de investigación, preparación y edición de documentos y materiales, recuperados de archivos cubanos por parte del historiador Luis Felipe Céspedes, el ministro José Rafael Lantigua puso a circular Obras y apuntes de Max Henríquez Ureña, que comprenden los últimos 13 volúmenes de un total de 28 que conforman esta interesante colección bibliográfica.

Los libros se presentaron en un acto celebrado la semana pasada en la sala de conferencias de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Estamos recogiendo un legado material sumamente valioso para los que quieran conocer la obra de ese ilustre escritor y su obra de indiscutible trascendencia, al igual que los trabajos de Camila y Pedro Henríquez Ureña, sus hermanos”, explicó Lantigua en el acto.

El funcionario destacó que a esta colección le hubiese querido incluir otras obras que considera fundamentales de Max Henríquez, que todavía faltan por publicar, con los cuales completarían un total de 30 libros.

Espera que esa tarea sea completaba por las nuevas autoridades culturales que están previstas a asumir el MINC con el nuevo gobierno de Danilo Medina.

Un escritor polifacético
Juan Freddy Armando, que tuvo a su cargo la presentación de las obras, hizo un recorrido por los diferentes temas que se abordan a lo largo de estos trece volúmenes, destacando la sensibilidad del escritor y el valor que, naturalmente, tiene esta edición para que las nuevas generaciones puedan entrar en contacto con su visión literaria.

No sólo de Max habló Freddy Armando en su discurso, sino que también se refirió a los aportes culturales de Camila y Pedro Henríquez Ureña.

Refirió que el autor hizo una gran labor como músico, conocedor de las artes plásticas y director de periódicos y revistas.

José Rafael Lantigua señaló que esta edición, luego de varios años de investigación, no hubiese sido posible sin el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien le encargó directamente para que se llevara a cabo esta publicación especial de las obras de Max .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas