Burton y Depp: tras las sombras tenebrosas

    Desde niño, Tim Burton se declaró como un fanático de la serie Dark Shadows. Johnny Depp siempre tuvo alguna obsesión con el personaje principal de esta: Barnabas Collins. Para el 2012, a cada uno de ellos se les cumplió realidad su deseo; y resurgió “Dark Shadows” desde el pasado para una película que juntaría nueva vez a una de las duplas más aclamadas del cine: Depp y Burton, quienes dentro de sus carreras en la industria cinematográfica han trabajado ocho veces juntos.

    Las críticas dicen que este dúo debería tomarse un descanso. Sin embargo, no se rinde, y a pesar de lo que el público pudiera pensar, se arriesgaron con una entrega más en la que mostraron cada uno sus habilidades. Y, el elenco que eligieron para acompañar en el cartel a Depp no fue para menos despreciable. Visualmente brillante, Burton mezcla con habilidad la imagen vampírica de Johnny, con la estética setentera de Pfeiffer, Helena Bonham Carter –quien también ha actuado en varios filmes de Burton- o Chloë Grace Moretz, quien para algunos es de lo mejor que pasa en la película.

    The Carpenters, The Moody Blues, Iggy Pop, Donovan o Barry White y su "You’re The First, My Last, My Everything" contribuyen a crear una divertida atmósfera en la película, en la que a ratos la música se convierte en la protagonista.

    El fantástico comienzo de "Dark Shadows" da paso a una historia con momentos fantásticos. Una mezcla de variados generos que se conjugan entre drama, una historia de amor o, simplemente, una locura.

    ¿De qué trata? Depp es Barnabas Collins, un rico empresario que en el siglo XVIII es convertido en vampiro por una bruja que está enamorada de él y que previamente ha hechizado al amor de su vida, Josette, hasta empujarla al suicidio. Encerrado en un ataúd, Collins es liberado por unos obreros en 1972. Y se encuentra con que su antaño rica y poderosa familia está a punto de ser engullida por la ambición desmedida de Angelique Bouchard (Eva Green), que no es otra que la bruja que le convirtió en vampiro.  

    Un pasado no tan tenebroso. Antes de ver la película debes de saber que “Dark shadows”, creada por Dan Curtis y escrita por Art Wallace, fue una telenovela americana del genero gótico que se transmitió de 1966 a 1971 en la cadena ABC. En un principio no mencionaba elementos sobrenaturales, sin embargo luego de que tomo popularidad empezaron integrarle hombres lobo, mounstros, bujas, fantasmas y universos paralelos. La serie se distinguía por poseer excelentes escenarios y actuaciones melodramáticas. En el 2004 y 2007, la serie estuvo en los lugares 19 y 23 de la lista “TV Guide Top de Shows de Culto de Siempre”. En la Comic Con de 2011 se confirmó el cameo de cuatro actores de la serie original: Jonathan Frid (1924-2012), Lara Parker, David Selby y Kathryn Leight Scott. Los cuatro aparecen como invitados en el baile de la mansión Collinwood.

    Dirección: Tim Burton.
    Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter, Thomas McDonell y Chloë Grace Moretz.
    Producción: Tim Burton, Graham King y Johnny Depp.
    País: Estados Unidos.
    Año: 2012.
    Género: Comedia - Drama.
    Duración: 113 minutos.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorIzquierdo pide medidas para la gestión de Medina
    Noticia siguienteA espera del sí de Paul; la bachata atrae más voces