La marcha a Londres

Después de un sinnúmero de situaciones negativas, la selección dominicana de baloncesto finalmente comienza hoy su búsqueda de un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de un sinnúmero de situaciones negativas, la selección dominicana de baloncesto finalmente comienza hoy su búsqueda de un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Es prácticamente otra selección A, diferente al equipo que estuvo en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, y todavía más distinta al conjunto B que estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

De hecho, tres jugadores criollos hacen un equipo nacional de mayores por primera vez: Karl Towns, Geraldo Suero Correa y Amaury Fermín, y esta vez hay seis seleccionados que no estuvieron en Mar del Plata en septiembre pasado.
Como se ve, muchas cosas pasaron, muchas cosas cambiaron y otras se callaron. Pero no es momento para lamentos ya. Es minuto de dar todo el apoyo a nuestro equipo nacional, aunque no nos guste como hayan sucedido las cosas.

Esos 13 dominicanos están trabajando para su país y no está de más dar el respaldo merecido por tan valiosa representación.  Para mí, este equipo no es el mejor que podíamos armar, pero sí es el mejor disponible, así que habrá oportunidades de sobra para demostrar en Centrobasket que podemos ir al repechaje de Venezuela a pelear por uno de tres boletos a las Olimpíadas.  Con todo y todo, esa selección tiene a dos jugadores de la NBA y por más que aquí se obvie eso, es esa presencia de Al Horford y Francisco García la que nos mete entre los favoritos para ganar ese evento en Puerto Rico. Jack Michael Martínez, igual, no es segundo de nadie, ya lo ha demostrado, y todos esperamos otro buen torneo de Eulis Báez, quien demostró mucha capacidad en Argentina.
Este es un conjunto renovado donde la juventud vendrá a respaldar a la veteranía.

 Del jovencito Geraldo Suero Correa se espera mucho. Su talento, entiendo, tendrá una gran prueba en este evento. Ya demostró que puede anotar en la NCAA, convirtiéndose en el segundo dominicano con promedio de más de 20 puntos en ese baloncesto.

Puede que sea la gran revelación de este combinado. Venezuela estará hostil, pero tenemos los guerreros para la pelea que se avecina, incluyéndolo a usted.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas