Lo que trae el calzado en otoño-invierno del 2012

Aunque aún en muchos países la temperatura permite seguir usando sandalias abiertas,  ya muchos diseñadores han comenzado a presentar sus  propuestas para la temporada otoño-invierno 2012-2013.

Aunque aún en muchos países la temperatura permite seguir usando sandalias abiertas,  ya muchos diseñadores han comenzado a presentar sus  propuestas para la temporada otoño-invierno 2012-2013.En Milán, Londres, París y Nueva York se acaban de realizar las semanas de la moda para esa temporada y en ellas varios diseñadores presentaron sus colecciones de calzados.

Cinco tendencias se distinguen para la temporada: plataformas con tacón grueso, plataformas con tacón fino, zapatos sin plataforma y tacón fino, zapatos con medias o calentadores y zapatos con tacón corrido. La novedad: los zapatos con pulsera.

Los zapatos con plataforma y tacón fino están de moda desde hace varias temporadas, y por el momento van a seguir presentes, aunque con un pequeño cambio: la plataforma ya no es tan gruesa. Hasta el año pasado el grosor de los tacones y las plataformas parecían ser cada vez mayores. La ventaja es que son increíblemente cómodas, pero no todas las marcas han logrado crear modelos femeninos con estas características. El tacón fino aumenta la elegancia y estiliza la piernas. La forma del tacón es variable y puede ser extremadamente fina como tipo aguja con forma de cono o chata.

Si bien las botas son la opción ideal para el frío, también existen otras maneras de mantener el calor con elegancia y originalidad. Los zapatos cerrados de otoño se pueden llevar con medias largas gruesas, calentadores o medias gruesas por debajo de la rodilla. En años anteriores las medias más cortas se solían usar de un tono diferente al de los zapatos, pero para el otoño que viene la tendencia también marca el uso de zapatos y medias cortas gruesas del mismo color. La novedad en calentadores es que vienen con hebillas.

Los zapatos con plataforma gruesa y tacón ancho siguen vigentes, pero la plataforma ya no es tan grotesca como el año pasado. La mezcla de plataforma muy gruesa y tacón ancho no favorece a las mujeres de piernas delgadas o bajas de estatura. Sin embargo, el equilibrio entre una plataforma mediana y un tacón grueso es más bonito ante la vista y da un aspecto armonioso.

Estas características permiten el uso de zapatos con pulsera medianamente ancha. La novedad definitiva es la vuelta de los zapatos sin plataforma y con tacón fino, al estilo de los 80 y principios de los 90.

La tendencia mayor es la punta fina, pero también es válido el uso de la punta redondeada, aunque no tanto  como se usaba a principios del 2000. El tacón para la noche es fino y sin plataforma y para el día puede ser chato e incluso cuadrado.

Una tendencia que se mantiene

El tacón corrido se mantiene desde el verano. De todas las tendencias para la temporada, esta es la menos delicada, aunque extremadamente cómoda.
El tacón corrido de moda es muy ancho, casi como si fuera un bloque puesto debajo del zapato. Esta vez, se hace más visible en zapatos cerrados, botines y botas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas