El diván, una pieza decorativa que no pasa de moda

El diván, que cada año se “cuela” dentro de las tendencias decorativas, resulta ideal  para crear espacios  en donde reine la distinción.

El diván, que cada año se “cuela” dentro de las tendencias decorativas, resulta ideal  para crear espacios  en donde reine la distinción.Cuando se habla del diván, muchos  lo relacionan con el padre de la sicología  Simon Freud, debido a que él  utilizaba este tipo de mueble para que los pacientes se relajaran en ellos mientras les realizaba sus terapias de sicoanálisis.

En los últimos tiempos, esta pieza ha pasado a ser un elemento decorativo que realza los ambientes donde se coloca. Respetando la historia que guarda este mueble, los decoradores lo han utilizado como un arma poderosa para lograr espacios más atractivos dentro del hogar.

Talvez para recordar viejos tiempos, y acercarse a un estilo más anticuado, o por qué no, para lucirlo en los audaces estilos contemporáneos, el diván, hoy por hoy, toma fuerza en la decoración por su gran versatilidad y funcionalidad, sobre todo porque ocupa  muy poco espacio.

Esta pieza,  que las nuevas tendencias en diseño han hecho más ergonómica,  se puede adaptar a cualquier tipo de ambiente y estilo, brindando un punto de atención en cualquier espacio en donde se coloque.

De acuerdo con la decoradora de interiores Gretna Ramírez, estos muebles  resultan ideales  para crear un ambiente “chill out” (relajante y frescante), para la decoración de espacios amplios que inviten al relax; también son un detalle interesante para  resaltar  una pared donde no abunden los detalles.

Dice que, aunque muchas personas lo utilizan como un mueble auxiliar, muchos  modelos de divanes, si los usan inteligentemente, se pueden convertir en una verdadera pieza decorativa, protagonista de cualquier habitación  o de cualquier  rincón que se haya destinado para ubicarlos.

La comodidad debe primar en la elección

No hay un manual que diga cómo deben ser las características del  diván. Todo dependerá del gusto personal  de cada quien y de la moda del momento. Pero algo importante es que este sea  cómodo y  que invite a la relajación.

Estos muebles solían tapizarse con tejidos estampados, pero los decoradores modernos han optado por presentarlo en un solo tono, de manera que estos otorguen a nuestra estancia una diferenciación con el resto del mobiliario. Es una pieza funcional y decorativa, la cual es capaz de convertir cualquier salón en un espacio propicio para el descanso.

Detalle
Por lo general el diván es un sillón estirado sin respaldo, en donde las personas pueden tenderse.

Dato
Este estilo de muebles siempre ha sido un símbolo de distinción y estatus,  ideal para el descanso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas