Realizan foro sobre marketing ecológico

La consultora de negocios Zurita & Asociados realizó su foro Monday Marketing, con el tema “Marketing ecológico; ¿moda o necesidad?” A cargo del experto Pierre-Yves Costeau.

La consultora de negocios Zurita & Asociados realizó su foro Monday Marketing, con el tema “Marketing ecológico; ¿moda o necesidad?” A cargo del experto Pierre-Yves Costeau. La actividad se realizó en el salón Anacaona del hotel Jaragua y estuvo encabezada por Guillermo Zurita, socio-director de la entidad.

El ejecutivo, durante su discurso expresó: “Las nuevas corrientes de negocios y marketing demandan  que las empresas adopten un nuevo enfoque empresarial que incorpore toda una cultura organizativa de métodos más sostenibles de producción, basada en la conciliación de mejora continua al medio ambiental con los objetivos de rentabilidad comercial”.

De su lado, Costeau, destacó que el marketing ecológico no es sólo diseñar campañas de comunicación con mensajes ecológicos. “Éste, es una necesidad para atraer una cuota de mercado, en el marco de su contribución al desarrollo sostenible”, explicó. De igual manera, el científico resaltó el hecho de que lo más acertado es hablar de producto respetuoso con el medio ambiente o de producto sostenible. “Eficiente que no derrocha, no genera desperdicios, ahorra materias primas y energía y abarata costos, contribuyendo a la rentabilidad general de la empresa”, agregó.

El joven científico ambientalista es hijo del fenecido famoso oceanógrafo Jacques Costeau y visitó la República Dominicana como parte de una jornada de corte internacional, que busca reforzar alrededor del mundo el mensaje de concienciación ecológica que impulsó su padre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas