Tormenta tropical Debby se desplaza en Golfo de México

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Debby se acercaba lentamente a la parte norte del Golfo de México, su rumbo exacto aún incierto, mientras meteorólogos advertían que pudiera comenzara ganar fuerza y generar vientos con f

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Debby se acercaba lentamente a la parte norte del Golfo de México, su rumbo exacto aún incierto, mientras meteorólogos advertían que pudiera comenzara ganar fuerza y generar vientos con fuerza de huracán en los próximos días.

Ante la amenaza de intensos aguaceros causados por Debby, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones y fuertes vientos desde Texas hasta Florida. Al menos un tornado vinculado con el sistema tocó tierra el sábado en el suroeste de Florida, pero no hubo reportes de heridos. Fuertes borrascas azotaron partes del estado.

A las 0900 GMT del domingo, Debby se encontraba unos 265 kilómetros (165 millas) al sureste de la desembocadura del río Misisipí, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Debby se desplazaba al norte a 6 kph (3 mph) y se esperaba que ganase fuerza mientras toma gradualmente un rumbo más al oeste en las próximas horas.

Se espera que el vórtice de Debby se mantenga en la parte norte del Golfo en los próximos días, y no se pronosticaba que tocase tierra en el futuro inmediato.

Se espera que Debby deje más de 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia por toda la costa, y en lugares aislados hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la costa de Luisiana. Los funcionarios han estado más atentos al clima en días pasados.

Algunas áreas deprimidas cercanas a la costa de Luisiana se inundan con facilidad con las lluvias.

«Ya hemos visto mareas más altas que las normales», dijo Angela Rains, del distrito de Terrebonne Levee, en Luisiana.

Debby forzó la suspensión de un 8% de la producción de petróleo y gas de la región.

El gobierno reportó el sábado que fueron evacuadas nueve plataformas de producción y una de perforación. La suspensión de las actividades petroleras suma alrededor del 2% de la producción del país y alrededor del 0,1% de la extracción global. No se espera que la reducción afecte los precios del petróleo a menos que la tormenta se fortalezca y obligue el cierre de más plataformas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas